Semanario Digital - La Rioja, Miercoles 01 de Febrero de 2017
Año 10 - Edición 518
Vacaciones

Veranear en "La Casa del Sol"

La capital del Turismo riojano, Andolucas, ofrece un abanico de opciones para este tiempo de descanso.

El Dpto. de San Blas de los Sauces se convirtió desde hace un par de años por una ley, en la capital del turismo riojano, el centro de atracción de este Dpto. es una de las localidad denominada Andolucas, esta localidad tiene un camping donde alberga en el mismo lugar tres ríos que mantienen agua permanentemente, uno es el Rio de San Blas y otro de la quebrada de Andolucas, el restante es un pequeño riachuelo que es el que menos colabora en el encuentro de estos afluentes.

El lugar tiene dos camping, uno ante y después del rio de San Blas, una cancha de futbol que la rodea grandes arboledas con una pileta y una confitería el primero hace muy poco fue refaccionado donde se le realizo mejoras importante para la reutilización y confort de los turista, estas obras dieron un gran resultado en esta temporada, EL ministerio de Infraestructura fue el responsable de esta primera etapa que salvo la temporada en dar un bienestar a los visitantes.

El segundo camping goza de grande arboledas autóctonas y con algunas intervenciones que yacen desde hace un par de años y el municipio local de la mano del Intendente Silvio Villagra mantiene y da repuesta a los requerimiento de cada temporada, el sostenimiento que hacen tanto el gobierno de Sergio Casas como del Intendente local es una apuesta al turismo social, digo social o peronista, ya que los valores que se implementan son para la clase trabajadora de pocos ingresos.

Sin dudas son muchas las necesidades que requiere este espacio, como el mantenimiento y algunos servicios que debería ser indispensables, pero debemos tener en cuenta que vacacionar con el estilo de camping debe ser uno de los más baratos del país y eso hace que los servicios que se reclaman son parte de un turismo que es muy económico “y acorde a lo que se paga o no se paga”. 

Las obras que se comenzaran dentro de muy poco tiempo en el segundo camping o sea el sector familiar va a dar una repuesta más amplia y más confortable a los futuros turistas que cada año se suma más a disfrutar estos espacios y toda las propuesta naturales que ofrece este Dpto. montaña, ríos, flora fauna y sin dudas sus frutas y verdura frescas son otras de las características que se encuentran.

Otros de los servicio que se encuentra son las caminatas, piletas de natación con cuidadores, piletones a los largo de las distintas quebradas, tirolesa, servicio gastronómico con comidas autóctonas, y para cerrar cada noche de sus estadía se `puede disfrutar de cine gratis para toda la flia.

También este lugar tiene un par de cabañas que pueden albergar una flia hasta seis personas, cocina, comedor, aire acondicionado y calefacción. Estas se encuentran en un espacio donde la arboleda autóctono son los que albergan los pájaros y su cantar te despiertan cada día.

 

Turismo social  por más aporte

La necesidad de una sociedad que ante las crisis hace que vacacionar sea solo para familias de altos ingresos hace prever que este gobierno apueste a un turismo como lo hizo Perón hace muchos años, como los complejo de Chapadmalal, Rio Tercero y otros, sería muy bueno esa imitación y práctica de la doctrina peronista que tanto se pregona en los discursos pre electoral, esto por el momento podemos decir que en este Dpto. se practica esas políticas.

 

DataRioja

01/02/2017

Ingresar Comentario

Fotoreportaje

Fiesta Provincial Turismo

Insólitas

Controlando la tropa!!!

Afiche

Diseño y hosting: Luis Vilte