Semanario Digital - La Rioja, Miercoles 08 de Febrero de 2017
Año 10 - Edición 519

POCHO BRIZUELA VISITÓ LA ALCAIDÍA TRAS LOS INCIDENTES

Ante algunos disturbios en el pabellón de contraventores de la Alcaidía policial, ocurridos alrededor de las 18 y 30 horas del día lunes 6 de febrero, informado de los mismos unas horas después por familiares de algunos de las personas alojadas allí, el secretario de Derechos Humanos de la Provincia, Délfor "Pocho" Brizuela, con el Director General de Derechos Humanos, Dr. Farías Barros, se hicieron presentes en el lugar para verificar y evaluar lo sucedido.

Pudieron conversar con algún familiar, que aún permanecía recabando noticias de los detenidos y posteriormente con las autoridades de la Alcaidía a cargo en el momento.

Pudieron, el secretario y el director, recorrer las instalaciones del problema y escuchar el relato de lo ocurrido.

A esta altura, los alojados en el pabellón de contraventores estaban tranquilos y se habían apagado pequeños focos de incendio y retirado objetos que se habían arrojado en el lugar.

Como lo expresara en otras ocasiones, el Secretario reiteró las limitaciones de espacio, en circunstancias que se produce una sobrepoblación de personas, como en éste caso, que genera y acrecienta el malestar  de los internos y colapsa el funcionamiento de la infraestructura sanitaria, a pesar de los esfuerzos del personal policial.

Finalmente, el secretario afirmó que debemos poner el acento en garantizar condiciones edilicias discretas, dignas y amplias que prevengan este tipo de episodios

Ingresar Comentario

Afiche

Guardapolvo, solo en primaria

Diseño y hosting: Luis Vilte