Semanario Digital - La Rioja, Miercoles 01 de Marzo de 2017
Año 10 - Edición 522
Oportunismo

El Bono Verde es para invertir en energía sustentable eólica

El Parque Eólico Arauco SAPEM viene ejecutando desde el 20 de mayo de 2011 una proyección de crecimiento autosustentable. Recientemente concursó licitaciones públicas con gran éxito, y para llevar adelante cuenta entre otras inversiones, con el Bono Verde, crédito que se otorga únicamente para invertir en ambiente y sustentabilidad y siguiendo un plan de trabajo previamente aprobado. Pero ante la noticia de los millones todos los políticos salieron a anunciar destinos posibles y enfrentarse.

El ministro de Gobierno, Claudio Saúl realizó una valoración positiva en relación a las gestiones que llevó adelante el gobernador Sergio Casas en Estados Unidos, y que desembocaron en la colocación del primer "bono verde" que obtiene una provincia argentina, que será destinado al desarrollo de energías renovables y limpias.

En este sentido, Saúl expresó que este financiamiento "tiene que ver con la labor que viene realizando la Provincia en materia productiva, modificando la matriz de desarrollo e intentando dejar de lado la dependencia casi exclusiva de los recursos que llegan desde Nación".

Al respecto, el funcionario provincial remarcó la iniciativa de poner en valor las SAPEM, modelo de empresas que puso en marcha el ex gobernador Luis Beder Herrera y que, en el caso puntual del Parque Eólico Arauco "ponen a La Rioja a la vanguardia en la producción de energías renovables, una de las principales demandas a nivel nacional, consustanciada además con el cuidado del medio ambiente".

Asimismo, Saúl hizo referencia a las condiciones en que fue otorgado el "bono verde" por la entidad de servicios financieros Puente, conjuntamente con la Unión de Bancos Suizos y aseguró que "esto tiene que ver fundamentalmente con el equilibrio y el orden que evidencias los números en la Provincia".

Por otra parte, y en relación a los cuestionamientos que surgieron de diferentes sectores opositores al Gobierno provincial, como en el caso de la diputada provincial Inés Brizuela y Doria, que puso en duda el "cómo", la "forma" en que la Provincia colocó deuda, el ministro de Gobierno aseguró que "no es algo nuevo ni sorpresivo", en tanto que agregó que la postura "oportunista" de la legisladora "tiene que ver con la estrategia de un sector que intenta desestabilizar y desvirtuar lo que podría significar para La Rioja un salto cualitativo y cuantitativo en la generación de energías renovables, con el objetivo de obtener réditos políticos".

"Los cuestionamientos de Brizuela y Doria plantean un claro desconocimiento en relación a la manera en que el Gobierno provincial viene trabajando con las autoridades nacionales en línea con el Plan Renovar que puso en marcha Nación, con los exhaustivos controles que ello implica y de los que la representante de Fuerza Cívica Riojana debería estar al tanto", concluyó Saul.

 

DataRioja

01/03/2017

Ingresar Comentario

Afiche

Diseño y hosting: Luis Vilte