Semanario Digital - La Rioja, Miercoles 08 de Marzo de 2017
Año 11 - Edición 523
Juntos Mejor

Feria del Productor Al Consumidor 2017

El sábado al mediodía, el Intendente Alberto Paredes Urquiza se hizo presente en la Feria del Productor al Consumidor acompañado por la Ministra de Salud Judit Díaz Bazán quien colaboró con el programa de Abordaje Sanitario Territorial realizando controles de salud en el lugar.

Luego de realizar un recorrido por toda la feria, el Intendente Alberto Paredes Urquiza agradeció la presencia de la Ministra de Salud y los puestos ambulatorios que realizaron controles saludables a los feriantes y al público concurrente " es importante poder articular tareas con diferentes áreas del gobierno provincial, como la salud, es una oportunidad más que se le brinda al usuario, al vecino, al ciudadano, y la reacción de la gente ha sido fantástica con la cantidad de personas que han atendido"

Así Jefe Comunal manifestó que éstas actividades realzan a la Feria del Productor al Consumidor, en este sentido manifestó " la feria va creciendo cada sábado, ha encontrado un lugar donde realizar muchas más actividades, con un éxito en la cantidad de concurrencia, de ventas, de más puestos ofreciendo productos a bajos costos".

Con respecto  a la implementación de los programas de salud a las ferias barriales el mandatario dijo " queremos tener una presencia conjunta cada vez más importante para brindar un servicio integral, a lo que hace el municipio por su parte, sumar el programa de abordaje sanitario territorial, eso es mucho mejor para todos los vecinos".

Acompañada de todo su equipo operativo sanitario, la Ministra de Salud Judit Díaz Bazán destacó la decisión del intendente por la realización de la Feria del Productor al Consumidor y remarcó la importancia de estos eventos para la gente " fue una decisión acertada del intendente la de trasladar la Feria a otro sitio, así nos permite tener más dimensión, tener un puesto de salud es una oportunidad única para la familia que viene a realizar las compras con un espíritu de paseo, pero inmediatamente pueden saber si tienen problema de azúcar, revisar la tensión y contar con estudios oftalmológicos”.

Por último, la doctora dijo  “vamos a ir agregando el área de vacunas para los niños, adolescentes y adultos que necesitan estar vacunados". 

El secretario de gobierno, Ricardo Zalazar resaltó el trabajo de las áreas que trabajaron para que la feria fuera posible como subsecretaría de Desarrollo Local,  Tránsito y Transporte, Protección Ciudadana, y el CEPaR Sur.

La histórica feria fue reubicada en la plaza Centinela del barrio 25 de Mayo Norte (zona sur) reuniendo a más de 200 productores, contó una gran cantidad de público proveniente de varios sectores de la ciudad el cual logró adquirir productos de calidad al mejor precio.

Dentro de los productos de elaboración artesanal ofrecidos por los  productores se encuentran: alimentos frescos, naturales, frutas y verduras recién cosechadas también cuenta con  productos regionales, repostería, panificación, herrería, vivero herboristería, maderas, artesanos.

En esta ocasión la novedad fue  la presencia del camión de pescado fresco y el camión de pollo ofreciendo diferentes productos a bajos precios, por ejemplo: el kg de Merluza a 50 pesos. En el rubro de los pollos  la demanda fue muy exitosa con una oferta de “dos pollos por 100 pesos”, ahitando el stock de mercadería en menos de dos horas.

  El objetivo de esta feria es beneficiar a los productores locales, generando un espacio que les dé la oportunidad de ofrecer sus productos de forma directa, segura y sin intermediarios ofreciendo, de este modo, facilidades a los consumidores para acceder a productos de buena calidad a bajos precios.

Salud

Un total de 420 personas fueron asistidas por los distintos programas del Ministerio de Salud. Vecinos que asistieron a la Feria del Productor al Consumidor a realizar sus compras y se llevaron un chequeo gratis para mejorar su calidad de vida.

Programas de salud: Tensión arterial, conocer su estado de desnutrición, valorar su peso, recibir consejos alimentarios a través de nutricionistas, profesores de educación física con el chequeo de actitud física, pausas activas (movimientos de relajación y estiramiento) toma de presión y promoción de la salud a través de los agentes sanitarios.

Ingresar Comentario

A dos año del choque entre helicópteros. Villa Castelli

Afiche

Aniversario DataRioja

Diseño y hosting: Luis Vilte