Semanario Digital - La Rioja, Miercoles 20 de Septiembre de 2017
Año 11 - Edición 551
Día de la Mujer

Reconocimiento a mujeres destacadas de los 18 departamentos

El gobernador Sergio Casas encabezó el acto "Mujer Destacada 2017", organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de la Mujer, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. En la ocasión se hizo entrega de distinciones a 18 mujeres, una de cada departamento, reconociendo su labor.

En el acto realizado en el Salón Coty Agost Carreño también estuvieron presentes la diputada nacional Teresita Madera y la secretaria de la Mujer Teresa Nuñez. Además se contó con la presencia de las ministras de Desarrollo Social Griselda Herrera, de Salud Judith Díaz Bazán, las diputadas provinciales Marta Salinas, Alejandra Oviedo, la intendenta de Castro Barros Gloria Pedraza, la viceintendenta de Chamical Mercedes Moreno. De igual manera participaron los intendentes de Ángel Vicente Peñaloza José Albarracín, de Famatina Alberto Godoy, el diputado provincial Jorge Basso, la presidenta del Centro Comercial e Industrial Irma Dueñas, los secretarios de Cultura Víctor Robledo, de Ariel Puy Soria, la titular del Instituto de Responsabilidad Social Viviana Simone, entre otros. 

Las mujeres destacadas fueron Olga Yavante (Angel Vicente Peñaloza), Antonia del Valle Reynoso de González (Arauco), Virginia Hansen (Castro Barros), María Esther Torres (Chamical), María Nancy Aciar (Chilecito), Alicia del Valle Ormeño (General Felipe Varela), Claudia Verónica Gutiérrez (Famatina), María Adelaida Mercado (General Belgrano), Alicia Ramona Albornoz (General Facundo Quiroga), María del Valle Molina (General Lamadrid), María del Rosario Reynoso (General San Martín), Noemí del Valle Farías (Independencia), Isabel Angélica del Rosario (Ortiz de Ocampo), Evelia Francisca Ibáñez (Rosario Vera Peñaloza), Soledad Almaraz (San Blas de los Sauces), Elsa Raquel Falón (Sanagasta), Hilda Bertha Laspiur (Vinchina) y Susana Vidal de Riutort (Capital).

 

El valor de la mujer

"Es una emoción compartir con las mujeres destacadas de todos los departamentos de la provincia", expresó el gobernador al dejar su mensaje. En la ocasión, recordó el origen de la conmemoración del Día de la Mujer, cuando trágicamente un centenar de mujeres perdieron la vida en la lucha la igualdad. De inmediato revalorizó la figura de la mujer marcando su importancia para la familia, la sociedad. "El mundo no podría existir sin la mujer", sostuvo y consideró que "es tan importante tener esa mirada, ese sentimiento que solo la mujer está preparada para dar". "Desde el punto de vista político vino a reconocer los derechos de poder participar en la política Evita", indicó y a la vez dijo que "hoy tenemos muchas mujeres ocupando lugares fundamentales".

"Creo en la igualdad", afirmó y recordó que tuvimos una mujer presidente de la Nación, en La Rioja tuvimos a Victoria Romero quien acompañó a Ángel Vicente Peñaloza en sus luchas federales, a Rosarito Vera Peñaloza que es considerada la maestra de la patria, entre tantas. "Creo que hoy más que nunca tenemos que luchar con elementos contundentes, hombres y mujeres, para erradicar definitivamente la violencia contra la mujer", enfatizó.

En ese marco, propuso "hacer un compromiso donde todos firmemos comprometiéndonos a erradicar la violencia y que si hay alguien que incurriera en este hecho tenga que dejar la función".

"El 8 de marzo fue un día de reflexión, para que todos los días del año sean el día de la mujer, sean reconocidas, admiradas, cuidadas. Quiero expresarles mi admiración y respeto", concluyó.

 

DataRioja

15/03/2017

Ingresar Comentario

Afiche

Diseño y hosting: Luis Vilte