Semanario Digital - La Rioja, Miercoles 20 de Septiembre de 2017
Año 11 - Edición 551
Jóvenes Embajadores

Juan Perelló viajará a Estados Unidos representando a La Rioja

La Municipalidad de La Rioja a través del Consejo de Juventud despidieron al ganador del programa “Jóvenes Embajadores”, Juan Pablo Perelló, quien viajará el próximo 20 de marzo a los Estados Unidos para concretar el intercambio educativo y cultural.

En octubre de 2016 el municipio capitalino y el Consejo de Juventud Municipal lanzaron este programa en La Rioja, donde se convocaron más de 400 estudiantes. El objetivo del programa es generar un intercambio cultural destinado a jóvenes entre 16 y 17 años de edad, que estén cursando cuarto año del secundario. En su estadía, los chicos debatirán sobre educación cívica, servicio comunitario y el desarrollo de liderazgo juvenil.

El ganador en La Rioja, Juan Pablo Perelló, viajará el 20 de marzo a Estados Unidos, donde vivirá con una familia anfitriona, participará en actividades educativas, culturales y deportivas con otros jóvenes, y recibirá instrucción cívica en Washington.

Juan Pablo es estudiante del Colegio Luis Huergo (UTN) y además del intercambio, realizará un voluntariado de forestación en la capital de La Rioja, con el acompañamiento del Consejo de Juventud Municipal. Perelló viajará junto a otros 13 jóvenes argentinos y otro contingente de Chile.

El Consejo de Juventud Municipal informó que próximamente se realizarán otros programas organizados en conjunto con la Embajada de Estados Unidos. Uno de ellos será el Campamento Nacional de la Ciencia y becas para estudiar una carrera de grado en Estados Unidos.

 

DataRioja

15/03/2017

Ingresar Comentario

Afiche

Diseño y hosting: Luis Vilte