Semanario Digital - La Rioja, Miercoles 24 de Mayo de 2017
Año 11 - Edición 534
Departamento Chilecito

Aguas Riojanas solucionó el desborde cloacal en el distrito San Miguel

Desde la empresa Aguas Riojanas solicitaron la colaboración y solidaridad de todos los usuarios en no tirar elementos extraños a la red, ni tener conectados los desagües pluviales a la misma, lo cual está prohibido por ley.

 

 

SOLUCION DESBORDE CLOACAL EN EL DISTRITO SAN MIGUEL

En razón de un artículo periodístico que hace referencia a un derrame de aguas servidas en la localidad de San Miguel, en el departamento Chilecito, la empresa estatal Aguas Riojanas informó que el inconveniente se encuentra solucionado desde el día jueves 9 de marzo. Para ello se trabajó con un camión especial que posee un sistema doble función de desobstrucción y succión, con el cual se llevó a cabo una limpieza profunda de esa cañería, solucionando de esta manera el inconveniente.

Técnicos de la empresa explicaron que la situación, que se presentó durante una semana aproximadamente, se originó debido a un desborde en una colectora máxima cloacal que termina en uno de los extremos de la avenida Santa Rosa, en el distrito San Miguel, y resaltaron que los trabajos que permitieron solucionar este desborde concluyeron el día jueves último.

En el desarrollo de las tareas necesarias en este sector de la cañería, se encontraron elementos extraños, como piedras y basura, con objetos que no deben llegar a estos conductos, es así que ante tanta acumulación se requirió trabajar con un equipo especial para eliminar todos esos elementos, se trata de un camión que posee un sistema doble función de desobstrucción y succión, con el cual se llevó a cabo una limpieza profunda de esa cañería.

Además los responsables técnicos de la empresa mencionaron, que en esta época del año, con la vendimia, el trabajo de una de las bodegas más grandes de la ciudad incrementa el caudal de vuelco a la red, siendo parte también de los motivos de este desborde. Asimismo, señalaron que aún con el caudal de carga por la vendimia, ya no se produce ningún desborde gracias a la liberación de la cañería cloacal realizada durante la semana pasada.

 

DataRioja

15/03/2017

Ingresar Comentario

Afiche

Diseño y hosting: Luis Vilte