Semanario Digital - La Rioja, Miercoles 22 de Marzo de 2017
Año 11 - Edición 525
Enfoque

La gran jugada

La unidad no dio resultado, Alberto no va a ser parte de este armado, y de esta manera el PJ pierde con el FCS según sumas y restas en un borrador de esa casa.

El PJ parece no tener rumbo. De camino a la unidad va dejando más grietas que un rio con greda. El ex gobernador Luis Beder Herrera, parece no haber perdido el poder y la capacidad de armar cuadros, pero parece no ser tan fácil. Los casistas responden a él, los bosetistas no, los intendente estan muy divididos, Capital está con Paredes Urquiza no se alcanzó nada, los llanistas estan muy enojados porque los hicieron venir a la Capital y nada de consenso, la lista ya estaba sellada.

Los menos díscolos dependen de la cabeza para caminar, una piedra en el camino los va hacer trastabillar como títere con viento. Son conducidos pero tratan de llevar agua a sus molinos, algunos sacan recursos para sus departamentos y creen que es lo único que pueden hacer, sostienen que es imposible estar en contra de los que deciden.

La obediencia debida es más fuerte, pero todos saben que si se equivocan en el armado de la lista el triunfo de la oposición va a ser contundente, la mayoría de los intendentes y diputados no se los ve conformes con la lista que ya estaría impresa. El desánimo es notable porque creen que si se equivocan perderán el poder. 

 

Unir sin pegar, pero le pegan

La falta de acuerdo con el intendente de la Capital, APU, es una de las espinas más duras que sienten en la Casa de Todos, o más bien de algunos porque son muchos los que no consideran ser parte. El endurecimiento por parte del jefe comunal con los bederistas y bosetistas es muy evidente y muy caliente, los operadores que deberían tratar de sumar para la unión, se propusieron en hacer los inverso, el intercambio que hacen a través del Twitter evidencia la tensa relación que existen entre los peronistas.

La gran actividad que viene realizando el Intendente de la Capital es una clara evidencia que se propuso a trabajar solo y con el apoyo de Nación, poco o mucho sostienen desde ahí que es muy importante para las arcas de la comuna, con el despliegue en los barrios,  grandes obras y forestación que  lo ponen en contacto permanentemente con los vecinos en una evidente actividad de militancia barrial, sin dudas esto lo saben los demás peronistas y los pone nerviosos.

 

La gran jugada

“Si no puedes con tu enemigo, únete a él”. Lejos de sostener que la huida de los primeros funcionarios que gobiernan a la provincia se fueron de viaje a China y ninguno de alto rango u orden establecido por el oficialismo se quedó para ocupar el sillón de las tejas. El único que debería haber partido en representación oficial debería ser el gobernador Sergio Casas y quedar a cargo de la gobernación debería ser el vicegobernador Néstor Bosetti ya que se lo voto para ese fin, pero por si no estuviesen ambos quedaría el presidente del bloque mayoritario y le cabe este cargo al diputado por Felipe Varela Oscar Chamia, pero también sacó boleto y se fueron todos.

La unidad y la división los lleva a una derrota, pero si dividen a la oposición la cosas cambia y en la cancha se ven los pingos, la juagada en dejar a Walter Cruz es la gran oportunidad de posicionarlo en una semana que es clave y lo suficiente para que los conozcan los que no lo conocen, y este hace pata ancha y se juega solo, de esa manera divide la oposición y el partido PJ inclinar la cancha de esta manera.

Esto es solo una mirada detrás de la maceta, mientras la sombra oculta algunos bultos otros deberán rearmar la carga para que no se le caiga, llegaran a la meta más divididos que rompe cabeza. 

 

Escribe: Luis Lobos

DataRioja

22/03/2017

Ingresar Comentario

Afiche

LLEGO PRIMERO!!!

Diseño y hosting: Luis Vilte