Semanario Digital - La Rioja, Miercoles 29 de Marzo de 2017
Año 11 - Edición 526

CONSTRUIRÁN CIRCUNVALACIÓN A CHILECITO SOBRE LA RN 40

La obra, que llevará adelante el Ministerio de Transporte de la Nación, desviará el tránsito pasante de la RN 40 evitando que entre a la localidad de Chilecito, segunda ciudad en importancia de la provincia de La Rioja. Esto mejorará la seguridad vial en la zona urbana y reducirá los tiempos de viaje, favoreciendo el turismo y el transporte productivo de la región cuyana.

En el día de ayer, durante una recorrida de obras viales, Javier Iguacel, administrador de Vialidad Nacional, y el Ministro de Defensa, Julio Martínez, anunciaron el proyecto para que la ciudad de Chilecito cuente con una Avenida de Circunvalación que reordene el tránsito y evite accidentes. De esta manera el ingreso a esta localidad, que se realiza por la RN N° 40 y que es importante por su densidad poblacional y por el turismo religioso y minero que recibe, se realizará de manera más ordenada. La inversión estimada para concretar las obras asciende a 40 millones de pesos y se va a realizar en un tramo de 4 kilómetros.

El anuncio tuvo lugar en el marco de la visita oficial que realizaron los funcionarios nacionales por el recientemente pavimentado camino de cornisa Cuesta de Miranda, sobre la RN N° 40, por donde circulan más de 1.000 vehículos por día. La Cuesta de Miranda fue una obra muy esperada por todos los riojanos que finalizó a fines de 2016 donde, gracias a una gran obra de ingeniería de montaña -única en el país-, se realizaron tareas de pavimentación entre Los Tambillos y el Puente la Pelea para que el nuevo camino de cornisa cuente con banquinas y protección contra derrumbes.

La recorrida continuó en la autopista Nonogasta - Chilecito, finalizada en noviembre de 2016 gracias a una inversión del gobierno nacional de 350 millones de pesos. La comitiva nacional visitó luego las obras de repavimentación de la RN N° 74, entre Los Colorados y Nonogasta y finalizó en el obrador ubicado sobre la RN N° 75 dónde el Ministerio de Transporte está construyendo una nueva ruta entre Las Padercitas y el Dique Los Sauces.

“Vamos a invertir más de $5.500 millones en obras viales para La Rioja, que mejoren las condiciones de transitabilidad hacia el interior de la provincia y con el resto de la región, acortando los tiempos de viaje y optimizando la conectividad, que es fundamental para potenciar el turismo y el transporte de productos agrícolas como la vid y el olivo, claves para la economía regional y en la generación de empleo.” Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.

Ingresar Comentario

Afiche

Diseño y hosting: Luis Vilte