Semanario Digital - La Rioja, Miercoles 05 de Abril de 2017
Año 11 - Edición 527
Dpto. General Belgrano

USO RACIONAL DEL AGUA

El IPALaR comunica que debido a las constantes lluvias en Los Llanos riojanos, se produjo la salida de servicio de acueductos ubicados en la localidad de Olta, por lo cual ya comenzaron a trabajar para restituir a la brevedad el servicio a los usuarios. Se pide a la población afectada un uso racional del agua.

Ya llegaron a Olta los camiones con materiales que envió el organismo.En la mañana de este lunes, el titular de IPALaR Adolfo Scaglioni informó la salida de servicio de acueductos en la cabecera del departamento General Belgrano, como así también en localidades aledañas. Esto se debe a la cuantiosa caída de agua en la zona, la cual afecta a todos los Llanos.

Se trata del acueducto Olta Esquina del Sur - Valdés de Pacheco, fuera de servicio por arrastre en el río, a la altura de Las Parcelas y 2 km antes de llegar a Los Valdés. Además, el acueducto Olta – Talva y La Higuera se encuentran fuera de servicio por arrastre en la quebrada.

En las próximas horas darán inicio los trabajos de recuperación para restituir el servicio en las zonas afectadas, para lo cual, los camiones enviados por el IPALaR llegaron a Olta en horas del mediodía con más de 10.000 metros de manguera de 75mm.

Scaglioni llevó tranquilidad a la población y pidió un uso racional del agua hasta tanto se confirme la puesta en funcionamiento de los acueductos afectados por el temporal.

Ingresar Comentario

Afiche

Diseño y hosting: Luis Vilte