Semanario Digital - La Rioja, Miercoles 26 de Abril de 2017
Año 11 - Edición 530

“Encuentro por La Rioja”

Así lo manifestó el intendente Alberto Paredes Urquiza en el marco de la presentación de la lista de candidatos a diputados del nuevo partido “Encuentro por La Rioja” que encabeza el vice intendente Felipe Álvarez, Pedro Goyochea y Sonia Torres.

En la mañana del martes, en el Hotel Talampaya se llevó a cabo la presentación de los candidatos para diputados provinciales del partido “Encuentro por La Rioja”, de la misma estuvo participando el intendente Alberto Paredes Urquiza quien presentó a los aspirantes a ocupar las  bancas por el Departamento Capital en la Cámara de Diputados.

La propuesta electoral es encabezada el vice intendente Felipe Álvarez; a él se le suma el reconocido abogado y Profesor de Historia Pedro Goyochea; la Magister en Ciencias de la Educación y Creadora del plan Joaquín Víctor Gonzalez, Sonia Torres; Germán Guglieri, un respetado médico Cardiólogo Infantil; el concejal Diego Narváez; el subsecretario de la zona Este, Alvaro Recalde y las dirigentes Solana Chiecher, Esther Mazzarelli, Cora Vera y el actual Secretario de Hacienda, José Martínez.

En su discurso de presentación el Jefe Comunal sostuvo fervientemente “somos un grupo de personas comprometidas con la sociedad, cada uno en su ámbito de trabajo que no necesariamente se relaciona con la política, como en el caso de algunos profesionales, ciudadanos, vecinos de La Rioja que han comprometido su participación electoral pero también fundamentalmente para la construcción de una nueva política”.

Además el mandatario municipal comentó “en el frente político que hemos denominado "Encuentro por La Rioja" porque de eso se trata, de encontrarnos, de ser partes de un proceso en el que no hay "ismos" que no se trabaja para una persona o para un interés en particular, en el que todos confluimos en un espacio de pensamiento común y queremos trabajar por el bien de la comunidad, no por un proyecto político de una persona”.

Explicando los objetivos del nuevo espacio político expresó que “si hay principios sobre los cuales se basa nuestro proyecto político o este proceso de construcción política que queremos encarar es sobre la base de la coherencia, la convicción de que es necesario transformar a la provincia que es necesario darle un futuro de esperanza, de fe, de generación de empleos, de nuevas oportunidades en base a valores,  principios, esto es lo que nos mueve, nos guía, estas son las personas que consideramos que están en condiciones de poder llevarlo adelante”.

Sobre la conformación de la lista de candidatos especificó que “la encabeza una persona que ha venido trabajando con nuestro espacio político, consustanciado con la gestión, con quien compartimos una visión de la realidad de la provincia, del departamento y con quien tenemos una responsabilidad de gestión institucional que queremos llevar a la Cámara de Diputados. Porque sabemos que es necesario que haya una voz que defienda institucionalmente al Municipio”. En este marco acentuó la necesidad de que exista un espacio político que responda en cuanto la necesidad de replantear el esquema institucional de la provincia en cuanto a la Ley de Coparticipación, el ejercicio verdadero de las autonomías municipales, el respeto a la dignidad de cada uno de los vecinos, como así también a las instituciones de los municipios, por lo que Paredes Urquiza aseguró que “sabemos que en la persona de Felipe Álvarez va a estar muy bien representado”.

Siguiendo con la presentación de los candidatos dijo “contamos con la posibilidad que nos acompañen personas comprometidas con la sociedad, con años de trabajo en sus respectivas gestiones, áreas, especialidades y profesiones que tienen la voluntad de trabajar para que tengamos una provincia mejor, en eso sentido nos acompaña el Dr. Pedro Goyochea, abogado, profesor de Historia, catedrático de la Universidad Nacional de La Rioja, una persona de vasta trayectoria y experiencia en la formación jurídica - institucional especializado en derecho constitucional, es un honor que nos acompañe una persona de la talla moral y sabemos que tiene mucho para dar en pos del bienestar y para que mejoremos la institucionalidad tan alicaída de la provincia”.

En la conformación de candidatos también se encuentra la licenciada Silvia Sonia Torres licenciada y Magister en Educación, autora del Programa Joaquín V. Gonzales, “una persona con una vasta experiencia en el ámbito de la educación que está a cargo de la Dirección de Evaluación de la Calidad Educativa, un tema crucial para el presente y para el futuro de la provincia que desde su tarea técnica ha venido apuntalando muchas gestiones y era una persona completamente desconocida para el común de la sociedad pero que tiene un bagaje de conocimiento, de experiencia”, comentó Paredes Urquiza.

German Guglieri, médico Cardiólogo Infantil, recientemente reconocido a nivel institucional por el Concejo Deliberante integra la lista de candidatos,  refiriéndose a su persona, el intendente manifestó que “todos conocemos de su entrega, de su compromiso, que tiene la voluntad, esa problemática que en el ámbito de la salud él experimenta poder traducirla en un proyecto que nos permita mejorar la Provincia también en este ámbito de trabajo”.

El jefe comunal también hizo referencia a la elección del concejal Diego Narváez para que integre la lista indicando que “desde el trabajo institucional pero fundamentalmente en lo social, su compromiso con la juventud, con una nueva de forma de pensar, de trabajar en los barrios, de organizarnos institucionalmente, es para resaltar y que seguramente quiere dar mucho más para que podamos cumplir nuestros sueños de transformar el ejercicio de la política pero transformar a la provincia”.

Paredes Urquiza valoró la  incorporación de Solana Chiecher, afirmando que “es una persona con un gran trabajo social reconocido desde hace tiempo, que le ha tocado un área extremadamente difícil (Dirección de Espectáculos Públicos) que había sido ajena a su ámbito de trabajo de toda la vida pero que lo ha desempeñado como pensamos que lo iba a hacer, con absoluta honestidad y transparencia”. 

“También nos acompaña Álvaro Recalde, una persona que no había estado trabajado políticamente con nuestro espacio, con él y con gran grupo de personas nos hemos puesto a conversar respecto de que es lo que queríamos para La Rioja y cuales eran nuestros puntos de encuentro, más allá de las camisetas políticas y de las ideologías, aquí no se trata de camisetas políticas es hora de que superemos los límites de las ideologías, de las camisetas y que nos pongamos a trabajar como equipo para la Provincia” agregó.

Sobre la formación de una nueva era política el intendente recalcó el involucramiento de las candidatas Esther Mazzarelli y Cora Vera “compañeras que están trabajando hace mucho tiempo en la militancia política y social que forman parte un esquema con el cual queremos encarar esta nueva era de la política”.

Con respecto el final de la presentación de candidatos Paredes Urquiza indicó que  se encuentra participando el Dr. José Martínez actual Secretario de Hacienda “una persona consustanciado con nuestro esquema de pensamiento, con nuestro criterio con nuestros valores y principios que está haciendo gestiones en Buenos Aires”.

“Queremos pedirle a nuestra sociedad que nos acompañe, los necesitamos, necesitamos el respaldo electoral, el respaldo del voto y político para llevar adelante un proceso de transformación sobre la base de nuestras ideas, no somos dueños de la verdad, pretendemos llevar adelante un trabajo político, institucional, social, y construir un proyecto político serio, responsable, posible de concretar para la Provincia” finalizó Paredes Urquiza.

Ingresar Comentario

Afiche

Diseño y hosting: Luis Vilte