Semanario Digital - La Rioja, Miercoles 22 de Noviembre de 2017
Año 11 - Edición 531

Candidatas y candidatos en cuatro departamentos

El Frente Riojano de Organización Popular (FROP) Victoria Romero anunció que presentó candidatas a diputadas y diputados provinciales en los departamentos Capital, Rosario Vera Peñaloza, Felipe Varela y Castro Barros. En Capital lleva como principal candidata a Romina Gómez, acompañada por Fernando Gómez, en Rosario Vera Peñaloza a Ramiro Menna y María Stella Maris Aguirre, en Felipe Varela a Adriana del Valle Cortes y Francisco Ortiz y en Castro Barros a Lucio Navarro y Mariana Pisano. El eje de la propuesta que plantea el FROP es “Porque creemos, podemos. Otra Rioja es posible”.

En el departamento Capital su principal candidata es Romina Gómez, Licenciada en Comunicadora Social, docente y cooperativista. Es miembro fundadora de Radio comunitaria Voces, y de Cooperativa Voces, como así también impulsora de Radio Comunitaria La Bocona, La Tusca y La Cueva. El segundo candidato, Fernando Gómez es técnico electromecánico, trabajador metalúrgico  de Cooperativa Selius, referente del cooperativismo riojano, representante en la mesa de cooperativas y FERCOA, referente nacional, militante social y de los derechos humanos.

En el Departamento Rosario Vera Peñaloza, se presenta Ramiro Menna, es un trabajador de la educación popular. Es profesor de Física y Química, con experiencia y formación en Economía Social y Solidaria y en Educación Popular. Docente en la Tecnicatura de Economía Social, militante las comunidades eclesiales de base en Chepes, y miembro de la organización social AECHELAR. Ex religioso Salesiano. Hijo de Ana María Lanzillotto y Domingo Menna, militantes desaparecidos por la última dictadura militar. Mientras que la segunda candidata por ese departamento es María Stella Maris Aguirre, referente de la asociación rural APEFAR de Chepes, una mujer luchadora y campesina.

En Castro Barros el FROP presenta a Lucio Navarro referente de la cultura popular, parte del nuevo Cancionero Latinoamericano, fue exiliado y perseguido durante la última dictadura militar. Lucio, en su regreso del exilio se incorporó a la militancia en distintas organizaciones populares, sociales y empresas recuperadas en Buenos Aires. Hace dos años volvió a su pueblo natal Chuquis para desarrollar su actividad como artista y militante de los derechos humanos. Lo acompaña Mariana Pisano, vive en Santa Vera Cruz es activista, trabajadora cooperativista, docente de artes visuales, ilustradora. Es partera tradicional, acompañante de las mujeres en el embarazo, parto y puerperio. Fomenta espacios para salud de las mujeres en su territorio, donde se propicia la reflexión, con la idea que la salud se forja comunitariamente.

En Felipe Varela el FROP lleva como principal candidata a legisladora a Adriana del Valle Cortes quien es militante social de la Corriente Clasista Combativa, referente territorial, impulsora  de la Asociación de Emprendedores del Valle del Bermejo y a Francisco Ortiz,  Ingeniero Agrónomo y trabajador del Estado en la Secretaría de Agricultura Familiar. Propició la creación de cooperativas y la consolidación del sector rural en el Valle del Bermejo. Miembro fundador del Centro Cultural 9 de Marzo en la localidad de Los Palacios. Intervienen activamente en la problemática por el derecho a la tierra y el agua de los agricultores familiares.

“Porque creemos, podemos. Otra Rioja es posible” es el eje de campaña del FROP para esta contienda. “Llegó el tiempo de gobernar con el oído puesto en el pueblo, los pies en la tierra y el corazón en La Rioja”, sostiene la campaña lanzada por sus referentes en cada departamento donde se presenta.

 

Ingresar Comentario

Fotoreportaje

"129 años del mejor pueblo del mundo"

Afiche

Diseño y hosting: Luis Vilte