Semanario Digital - La Rioja, Miercoles 26 de Abril de 2017
Año 11 - Edición 530

LISTAS DEL FRENTE CAMBIEMOS - FUERZA CÍVICA RIOJANA

Con miras a las elecciones provinciales del próximo 4 de junio, la fuerza política que representa al gobierno nacional, logró presentar las candidaturas a diputados provinciales en los departamentos que renovarán sus mandatos, culminando en el año 2021. Capital, Chepes, Villa Unión, Sanagasta, Vinchina, Castro Barros y Facundo Quiroga renovarán el 50% de las bancas de la legislatura provincial.

La presentación se realizó en horas de la noche y estuvo a cargo de la apoderada de la fuerza, Cristina Salzwedel, quien estuvo acompañada por un importante número de dirigentes del espacio.

 La capital, donde se renuevan 8 escaños, es el lugar más significativo y el cual refleja la amplia gama de partidos políticos que componen CAMBIEMOS-Fuerza Cívica Riojana. Hecho que también se tradujo en la participación en los restantes 6 departamentos del interior provincial.

 En el principal distrito, el espacio resolvió postular en primer término al abogado radical Gustavo Galván, secundado por Alfredo Brígido del PRO, en tercer lugar a la actual diputada radical Marta de León y quien le sigue es la también legisladora (nacional) Clara Vega de las filas del peronismo. La lista continúa con Pablo Daniel Vega (PRO), Monica Beatríz Toledo (CC-ARI), Héctor Andrés Césped (FARP) y Sebastián Federico Ruiz (FE).

 Villa Unión y Vinchina

En la cabecera de la región Valle del Bermejo, CAMBIEMOS-Fuerza Cívica Riojana ha decidido que el delegado provincial del Plan Belgrano, Juan Amado sea quien tenga la responsabilidad de encabezar la nómina de candidatos. El funcionario nacional estará acompañado por Norma Páez y en representación del distrito Guandacol, lo hará Amín Alfredo López.

 En Vinchina, el espacio se amplió con la conformación de un frente departamental que aglutina a distintos sectores y serán los concejales Mario Alberto Porras y Luis “Tano” Carrizo quienes disputarán al oficialismo la única banca provincial que posee el departamento.

 Chepes y Facundo Quiroga

Al sur provincial, Daniel Miranda (Presidente de la UCR Chepes y Director de FADeA), acompañado por la médica Ana María Valles y el titular de la UPCN (Unión del Personal Civil de la Nación) Fabio Bruna, serán quienes le disputen las 3 bancas al oficialismo justicialista. Es de destacar que en éste departamento también se amplió la conformación del frente, el cual ahora a miembros destacados de diferentes extracciones partidarias.

 Por el departamento Facundo Quiroga, la conformación del binomio también logró reunir a diferentes espacios políticos, el cual consolidó una más que atractiva oferta para el electorado, logrando así la exitosa participación en un frente electoral departamental. Diego José Martínez y Héctor “Pupi” Moreno se pondrán a consideración por primera vez, ofreciendo una alternativa totalmente distinta.

 Sanagasta y Castro Barros

Horacio Manghesi e Isidora Evangelina Romero son los candidatos que CAMBIEMOS-Fuerza Cívica Riojana decidió para su representación. Desde el espacio opositor, destacaron “la coherencia y constante trabajo que desarrollan para mejorar la calidad de vida de los sanagasteños”.

 Por último, en la costa riojana también se presentó una alternativa política al oficialismo provincial. En esta oportunidad, el Coordinador provincial de la Secretaría de Agricultura Familiar, Diego Castro disputará la banca en la legislatura provincial. Estará acompañado por el agricultor Edgardo Ocampo.

Ingresar Comentario

Afiche

Diseño y hosting: Luis Vilte