Semanario Digital - La Rioja, Miercoles 20 de Septiembre de 2017
Año 11 - Edición 551
Unión de Fútbol Infantil

RIFA ANUAL PARA EL BENEFICIO DE CLUBES DEPORTIVOS

En la tarde del lunes, el intendente Alberto Paredes Urquiza junto a los dirigentes de los Clubes de la UFI presentaron la Rifa anual que servirá para el financiamiento de cada club y escuela de fútbol, la misma tendrá un costo de $30 y el premio será una motocicleta 110 cc.

Fomentando el crecimiento de las escuelas deportivas, la Municipalidad de La Rioja a través de la Agencia de Deportes junto a la Unión de Fútbol Infantil presentaron la Rifa Anual donde cada escuela de fútbol tendrá sus números para vender y generar sus propios recursos para la compra de elementos y así garantizar el desarrollo de cada centro deportivo.

En la presentación estuvieron presentes el intendente Alberto Paredes Urquiza; el presidente de la Agencia de Deportes, Matias Soria; el Gerente del área Infanto Juvenil; y el presidente de la Unión de Futbol Infantil, Daniel Castañar, además de dirigentes y presidentes de clubes deportivos que tiene la unión que cuenta con la participación de más de 70 equipos.

Al respecto el jefe comunal indicó que "aprecio mucho el trabajo que vienen haciendo desde el año pasado cada dirigente de la UFI, me encantó el esfuerzo, el compromiso, la voluntad que tiene este grupo de padres y de dirigentes que trabajan por sus hijos, para que a través del deporte estas personitas puedan formarse, ser hombres y mujeres de bien el día de mañana”.

Además el jefe comunal indicó que “creo que este esfuerzo, compromiso y voluntad bien vale la pena que se los ayude y acompañe, ellos saben que pueden contar con nosotros sino para ayudarlos para seguir creciendo y que puedan tener una competencia en las mejores condiciones posibles, no por la competencia sino por la unión de la familia”.

Paredes Urquiza también recalcó el crecimiento de la Unión afirmando que “tienen grandes ambiciones, me parece excelente, no solamente de extenderse al resto de la Provincia sino al resto del País y lo hacen a fuerza de trabajo, de mucha voluntad y de muchas ganas, de mucha solidaridad”.

El presidente de la Agencia de Deporte, Matias Soria hizo referencia a la importancia que tiene que el Municipio apoye el financiamiento de actividades deportivas afirmando que "nosotros estamos para poder acompañar y apoyar este tipo de eventos que uno los tiene que seguir promoviendo por los niños". Y agregó que “desde la parte deportiva, creo que es fundamental resaltar la tarea social que fomentan estas escuelas de deporte, tanto a los chicos como a los grandes así ellos también aprenden”.

El Gerente del área de infanto- Juvenil  de la Agencia de Deporte,  Antonio "Toni" Moreno manifestó que "desde el año pasado que venimos trabajando intensamente, seguimos comprometidos con cada acción que desempeña la UFI que viene creciendo a pasos agigantados, hay un gran compromiso de los papas, esto es un combo, creo que entre todos tenemos que trabajar para seguir fomentando el deporte".

Además el funcionario informó que la ciudad será sede del Primer Encuentro Nacional de Escuelas de Futbol Infantil señalando que "es algo histórico para La Rioja, para quienes nos gusta el deporte, con la participación de 7 provincias, y se llevará a cabo el 20 de Mayo”.

Daniel Castañar, presidente de la Unión de Fútbol Infantil puntualizó que  "hemos logrado que provincias hermanas como Catamarca se sumen a este desafió de la UFI, este Sábado 22 se jugará la primera fecha del torneo anual, y la segunda fecha se llevará a cabo en Villa Mazan con  la participación de 700 niños”.

Ingresar Comentario

Afiche

Diseño y hosting: Luis Vilte