Semanario Digital - La Rioja, Miercoles 22 de Noviembre de 2017
Año 11 - Edición 531
Mujeres protagonistas

El Frente de Izquierda confirmó sus candidatos para el #4J

Carolina Goycochea y Belén Romero, dos protagonistas de la lucha por los derechos de las mujeres, encabezarán la lista.

Como ocurre habitualmente desde 2011 en todo el país, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores participará con lista unificada en las elecciones legislativas del #4J. La lista del FIT será encabezada por Carolina Goycochea (Izquierda Socialista) y Belén Romero (Partido Obrero), dos destacadas luchadoras del movimiento de mujeres, que tiene una gran notoriedad en La Rioja con las movilizaciones por #NiUnaMenos, contra los femicidios y las redes de trata. Goycochea es además una reconocida activista docente, que se presenta mientras el conflicto por la paritaria nacional sigue en vigencia. La lucha por la educación pública también se expresa en la candidatura de Romero, que empezó sus pasos en la militancia en la toma de la UNLaR en 2013, donde tuvo un rol destacado en las comisiones de reforma que buscaban la democratización, lucha que llevó a cabo como opositora tanto a Tello Roldán como al actual Rector Calderón.

La lista se completa con Valeria Arancibia  de Precarizados de educación, el dirigente estudiantil del Partido Obrero Daniel Iñigo, el histórico dirigente de Izquierda Socialista Horacio Pavón, la activista de Tribuna Docente Soledad Mercado, la dirigente de precarizados de la Salud Carina Millicay y la reconocida artista Aylén Almendra Argañaraz.

El FIT ya logró en distintas elecciones ingresar en Congreso de la Nación y numerosas legislaturas y concejos deliberantes, lo que le permite destacarse como la expresión mayoritaria de la Izquierda en esta etapa. Ahora intentarán hacer lo propio en La Rioja, planteando una campaña "Contra el ajuste de Macri y de los Gobernadores" para lograr una bancada de izquierda a donde apuntan llevar, contra la crisis del Parque Industrial, el planteo de prohibición de despidos y suspensiones, la expropiación de toda fábrica que cierre o despida y su puesta en funcionamiento bajo control de los trabajadores. Así también, plantean la prohibición de la megaminería a cielo abierto, el Boleto Educativo Gratuito y la lucha por mayor presupuesto para combatir la violencia contra las mujeres, entre otras consignas.

Ingresar Comentario

Fotoreportaje

"129 años del mejor pueblo del mundo"

Afiche

Diseño y hosting: Luis Vilte