Semanario Digital - La Rioja, Miercoles 26 de Abril de 2017
Año 11 - Edición 530
Se suma a la crisis en los sectores textil y del calzado

Ingresan de 14 mil casas económicas de china

La industria maderera de Mendoza está preocupada por el ingreso de 14 mil casas económicas importadas desde China, de las cuales 2 mil estarían destinadas a esa provincia. Este sector se vería seriamente afectado por la importación de estas viviendas en el país, situación que se suma a los padecimientos de las industrias textiles y del calzado que están en una grave crisis a raíz de la apertura de las importaciones por parte del gobierno nacional.

El empresario Julio López, integrante de la Cámara Maderera de Mendoza formuló declaraciones periodísticas que fueron publicadas por el portal de Cadena 3, señalando que esta iniciativa en algún momento va a afectar a la industria local. “Nosotros proveemos lo que son listones de madera, machimbre, placa de yeso y demás, esto nos va a afectar de alguna manera”, señaló.

Estas construcciones, que no se pueden ampliar, costarán unos 650 dólares el metro cuadrado y tendrían entre 60 y 65 metros cuadrados. A eso hay que sumarle el costo de la platea o la plataforma y de los servicios.

Respecto a la diferencia de costos por metro cuadrado de vivienda, desde la cámara maderera dijeron que podrían llegar a bajar un poco el precio ya que “el álamo está en Mendoza y es lo principal de lo que se hacen esas casas, que son listones de este tipo de madera”.

El impacto de la llegada de estas casas también preocupa a la provincia debido a que el Centro Tecnológico de la Madera, ubicado en Luján de Cuyo, con la colaboración de la facultad de Ciencias Agrarias y la financiación del Banco Interamericano de Desarrollo de unos 60 millones de pesos, generaron un programa para buscar perfeccionarse en esa área y generar nuevos usos de esta materia prima.

En Mendoza el costo del metro cuadrado de la construcción con ladrillos cuesta 1.000 dólares.

Ingresar Comentario

Afiche

Diseño y hosting: Luis Vilte