Semanario Digital - La Rioja, Miercoles 03 de Mayo de 2017
Año 11 - Edición 531

CAMPEONATO ARGENTINO DE NAVEGACIÓN RALLY RAID 2017

Este próximo fin de semana del 5, 6 y 7 de Mayo se realizará con epicentro en la Ciudad de La Rioja la 2da fecha puntuable del Campeonato Argentino de Navegación Rally Raid 2017 donde estarán presentes alrededor de 130 vehículos.

El certamen que viene en desarrollarse en una competencia en Mendoza, visitará por 4to año consecutivo la provincia de La Rioja, este ya estuvo en ciudades como Villa Unión, Villa Castelli y Chilecito.

La actividad comenzará el viernes 5 de mayo por la tarde con una prueba Prólogo en el clásico tramo del Corredor Turístico en el perilago del Dique Los Sauces y que finaliza en las inmediaciones de Sanagasta, y a la noche la clásica rampa de presentación en la Plaza 25 de Mayo de la ciudad de La Rioja.

El sábado 6 de mayo las acciones de navegación serán en la Costa Riojana, en la localidad de Pinchas. Recorrerán al principio zonas de campos traviesa por ríos secos, al este del departamento, tocando lugares como el cruce de la ruta y el Río La Punta, Udpinando, luego cerca de Villa Mazán, Termas Santa Teresita y finalizando cerca de Aimogasta, la primera parte, la segunda y tercera parte será cercana a Alpasinche y Bañado de los Pantanos, para luego abrir la última parte por un tramo clásico del Rally en la Costa Riojana, uniendo San Pedro con Pinchas por la traza de la vieja ruta 75 y finalizar tras un enlace en el Parque de Servicios.

El domingo se correrá en el departamento Capital y Sanagasta, recorriendo primero un clásico del Rally Riojano, Puerto Alegre-El Ombú y finalizar con otro recorrido en sentido inverso de lo que fue el prólogo, es decir arranca en Sanagasta y finaliza en el Corredor Turístico el Dique Los Sauces, para realizar luego la premiación en el Parque de Servicios en cercanías al Superdomo.

La competencia, que tendrá su vivac en el Superdomo, ya tiene la confirmación de pilotos que llegan de distintos rincones del país que correrán en las categorías de Navegación y RR.

Presencia Internacional

En esta segunda fecha del año estará presente el chileno Fernando León, quien es uno de los máximos referentes del Rally Raid del país trasandino, de esta manera el piloto oriundo de Pirque, en la Región Metropolitana de Chile, se sumara al igual que el paraguayo Rubén Irala a la lista de participantes internacionales que llegan para quedarse esta temporada en el Ca Nav.

León, estará corriendo con un prototipo motor Toyota Tundra V8 construida íntegramente en Chile, llega de esta manera por primera vez al Ca Nav para conocer la categoría y comenzar a tomar contacto con la organización con vista a lo que será la carrera a correrse en la Región de Atacama el próximo mes de octubre. En tanto Ruben Irala estará corriendo con un Mitsubishi dentro de la divisional AUTOS RR / T-2.

La Rioja vuelve a tener nuevamente un evento de jerarquía nacional que trae consigo un gran número de personas ente pilotos, técnicos mecánicos, periodistas y familia que ocuparán los diferentes servicios turísticos como alojamientos, gastronomía no solo en la capital si no también en la zona de La Costa riojana. De esta manera nuestra provincia sigue recibiendo eventos nacionales que suman a la promoción y al desarrollo turístico de nuestra provincia.

Ingresar Comentario

Afiche

Diseño y hosting: Luis Vilte