Semanario Digital - La Rioja, Miercoles 03 de Mayo de 2017
Año 11 - Edición 531

Córdoba también culpan a la Nación por el tarifazo de luz

Cuando en La Rioja, el gobierno de Sergio Casas viene insistiendo desde hace mucho tiempo que la suba de la tarifa eléctrica fue dispuesta por la Nación, ahora en Córdoba se levantan voces impensadas que sostienen lo mismo. El propio gobernador Juan Schiaretti y el reconocido periodista de Cadena 3, Miguel Clariá, afirmaron que fue el gobierno de Macri el que aplicó el aumento.

Clariá, que recibió reconocimientos por parte de dirigentes macristas, fue tajante en su análisis al remarcar que “es el Gobierno Central el que aplicó el aumento”, luego de entrevistar al exgobernador riojano Beder Herrera.

 Al igual que en La Rioja, en la provincia de Córdoba la empresa Epec sólo pasa el aumento que hace la Nación, y ahora que empiezan a sacar los subsidios sube la luz en todo el país. “El Gobierno nacional subsidia el consumo en Capital Federal y en el conurbano. No es equitativo. Mientras que una familia paga 700, por el mismo consumo, allá pagan 350”, se quejó ayer el gobernador Schiaretti.

 El gobernador de Córdoba realizó un duro cuestionamiento al Gobierno Nacional por un aumento que “no es equitativo”. Planteó además que la diferencia es “absolutamente injusta” con lo que abona un hogar en Buenos Aires.

La suba de las tarifas eléctricas -que van del 48 al 100 por ciento según el segmento de consumo- llevaron el gobernador de Córdoba, provincia donde Cambiemos consiguió una abultada diferencia en las elecciones presidenciales, a apuntar contra la administración nacional. “El aumento es determinado por la Nación y no es equitativo en el país”, remarcó. En ese sentido, cuestionó que “la Nación subsidia el consumo en Capital Federal y en el conurbano bonaerense”.

 En ese sentido, Schiaretti sostuvo que cuando se rediscuta el tema del Fondo del Conurbano, el resto de las provincias aspiran a poner sobre la mesa de negociación los subsidios en el Área Metropolitana, de Capital Federal y del Conurbano.

 “Ellos reciben 35 mil millones de pesos más de subsidios que el resto de las provincias. Dios está en todas partes, pero atiende en Buenos Aires”, denunció Schiaretti, marcando diferencias con el Gobierno nacional, pese a que días atrás recorrió una obra que se hace con fondos que, en una parte, envía el poder central.

 En este marco, el prestigioso periodista cordobés Miguel Clariá resaltó que “el gobierno central es el que ha impuesto un aumento a la tarifa”. De esta manera se suma una voz más para terminar con la mentira que ha pretendido instalar Cambiemos en La Rioja, exculpando a la Nación por el aumento de la energía. Estas afirmaciones fueron expresadas durante una entrevista al diputado nacional Luis Beder Herrera en su programa en Cadena 3.

Ingresar Comentario

Afiche

Diseño y hosting: Luis Vilte