Semanario Digital - La Rioja, Miercoles 03 de Mayo de 2017
Año 11 - Edición 531
Enfoque*

No todo lo que brilla es oro

“Lo contaminado debe ser erradicado”

La falta de trabajo en nuestra provincia se va acentuando día a día, tanto en el sector privado como también en sectores que jamás pensaría que sucediera. Más aún cuando el pueblo entero se levantó para evitar que viejas prácticas feudales funcione. Cuando el hartazgo llenó el vaso en la casa de altos estudios los estudiantes salieron a luchar y cuando estas fuerzas no fueron suficientes buscaron el apoyo de la comunidad y sin dudarlo el pueblo entero salió a la calle para decir basta al gobierno ¨monárquico¨ que se ejercía en la UNLaR.

Pero parece que el germen no se fue del todo de esta casa, la contaminación que ayer enfrascaba a la mayoría sigue vigente en los muros y hace estragos en sectores y personas como casi un calco de lo de ayer. En lo que se creía haber desterrado, pero sigue la puja de poder. Los altísimos sueldos ponen a quienes manejan esta casa en un estatus socio económico muy alto comparado con el resto de la sociedad que es la que eroga con impuestos para sostener la educación pública.

Como dicen algunos alumnos en los pasillos, todo sigue igual, es muy poco el cambio que se dio por la presión permanente ejercida. Las permanentes maniobras para atornillarse en el sillón siguen igual, docentes que vienes desde otras provincias con tremendos sueldos y pocas horas de clases. Codocentes con sueldo básico diez veces los sueldos de un empleado público, y discriminación a muchos profesionales que ejercen sus tareas en la clínica por ejemplo, estos ganan dos pesos y le sacan un porcentaje para el monotributo.

Estos empleados que cumplen una función más que importante en la clínica son los que echan para ahorrar dinero y sumarle a los que más ganan, estos empleados cobran          $ 6000 y pagando el mono tributo les queda $ 4.800 mientras que la secretaria que controla a estos sin saber de su tarea cobra $ 55.000.  Esto es lo que el pueblo riojano salió un día a combatir y poner a Calderón, un joven que pintaba para bien, capaz, inteligente, audaz y todos los epítetos que nos hacia parecer el hombre ideal, pero parece que nos equivocamos o nos engañó a las cuatro luces, digo a la cuatro luces porque creíamos que la teníamos clara en buscar este cambio.

La joda sigue, el feudo está a la vuelta de la esquina, encriptado en la contaminación que nunca se la curó, amenazas de todo tipo, presiones de la mejor, los que ayer pidieron ayuda para lograr el cambio, hoy estan haciendo lo mismo de ayer, y lo digo con conocimiento, muchos “amigos” que ayer apoyamos para el cambio hoy no te atienden el teléfono.

Son casi veinte los empleados que echaron de la clínica, desde la publicación de la noticia lo negaron, el rectorado no sabía nada, cómplices o inútiles, ¿cómo van a echar veinte personas y él no saber nada? Un tal contador Chumbita dio la orden, segun una contadora de sueldos altisimo, el presupuesto no alcanza, seguro debe ser que gana poco y no pertenecen a su casta.

Sin dudas no les interesa, no se comprometen con la palabra que los puso allí, los que ganan poco son unos pobres de m… no merecen estar aquí, si aquí donde el pueblo les paga todo, las 4x4, los viajes al mundo, etc.

Hace poco pidieron una licitación por una biblioteca que no se si hace falta, digo esto por la infraestructura y no por el contenido, en la que hoy funciona la biblioteca sobra espacio y da para mucho más, pero algo me huele mal esa licitación de $ 18.000.000 porque si echan a veinte persona con dos mangos de sueldo y buscan hacer esta biblioteca es porque hay gato encerrado. Y esto me hace pensar son pocos los que buscan esto porque hay muy buena gente en la UNLAR, no son todos tordos, hay muy buena gente que desgraciadamente no se compromete en equiparar una gobernabilidad por su comodidad.

- Último momento; nadie echo a nadie, el contador de cabeza dijo no ser el de dar esa orden, el jefe de humanidades tampoco sabe, el rector menos, la pelotita va y viene, el dolor y la angustia de los echados les importa un bledo, ¿volverán después de las cachetadas que les dieron a estos profesionales? Según dicen la contadora que les dijo que estaban a fuera no tiene autoridad para hacer esto. Lo bueno es que parece que vuelven, ¿habrá dialogo para que el rector se entere del estado en la que trabajan estos y sus magros sueldo? ¿Seguirá en su cargo la contadora que gana miles de pesos y comete este atropello? ¿Si el rector no sabía nada de esto que es tan grave, cuantas cosas no sabe? ¿Está capacitado para ser rector y seguir en la casa de “los altos estudios”? mil preguntas, encontraras muy pocas repuestas. CONTINUARA!!!

 

“El mundo no se perderá por los malos que hacen la guerra, sino por aquellos que no hacen nada para evitarlo” 

 
*Escribe: Luis Lobos
Redacción DataRioja
Ingresar Comentario

Afiche

Diseño y hosting: Luis Vilte