Semanario Digital - La Rioja, Miercoles 10 de Mayo de 2017
Año 11 - Edición 532
APVyU

SORTEO DE UBICACIÓN DE NUEVAS VIVIENDAS EN LA ZONA SUR

El acto administrativo se concretó este martes y corresponde al plan “Mi primer Hogar” beneficiando a 78 nuevos adjudicatarios. En las próximas semanas se realizará la entrega formal a cada familia.

El sorteo tuvo lugar  en el Auditorio Martha Mera de APVyU ubicado en el Centro Administrativo Provincial y estuvieron presentes el administrador provincial de Vivienda y Urbanismo Diego Rivero, el  subadministrador de Vivienda Hugo Vera, junto a  los escribanos de la institución.

Rivero explicó que en este sorteo de ubicación están presentes las  78 familias que resultaron adjudicatarias del sorteo que se realizó hace un par de semanas en el Paseo Cultural Castro Barros.

El funcionario detalló que “se trata del plan Mi primer hogar (ex clase media) y están situadas en el barrio Néstor Kirchner, distribuidas en 3 manzanas. Cada una de estas unidades habitacionales cuenta con una superficie variada de entre 60 y 70 metros cuadrados, además algunas poseen tres  dormitorios para familias numerosas, otras con dos dormitorios para una familia tipo como así también adaptadas para personas con alguna discapacidad motriz”. Cabe destacar que la entrega de la llave para cada familia adjudicataria se realizará en los próximos días.

Anticipó que además de la próxima entrega que se tiene prevista para la ciudad Capital, también se encuentra en espera de fecha a confirmar entregas en los departamentos Chilecito y General Belgrano.

Pago de las unidades habitacionales

En este aspecto, acentuó Rivero que actualmente la Administración de Vivienda tiene alrededor de 70% de recupero en cuanto al pago de las viviendas que se entregan, añadiendo que “dicho pago nos permite continuar con más obras, que no solo se trata de casas sino también de cordones cunetas, veredas, alumbrado, en fin todo lo  necesario para la urbanización de los barrios que se entregan”.

En cuanto a cómo es el desarrollo de las diferentes obras que se están ejecutando, explicó que “a pesar de todo se está trabajando día a día, ya que los fondos se están transfiriendo de manera normal por lo que la idea es llevar nuevas certificaciones de cada una de las obras a Nación y ver si obtenemos nuevas licitaciones”.

Por último, el subadministrador de Vivienda Hugo Vera, resaltó el compromiso y las gestiones que realiza el gobernador Sergio Casas junto al ministro de Infraestructura  para concretar estas entregas,  “este gobierno trabaja incansablemente bajo la premisa de la inclusión y la justicia social por lo que  hoy se traduce en esta realidad con 78 nuevos adjudicatarios que tendrán su propio hogar”, enfatizó.

Además  señaló  que a pesar del difícil contexto que atraviesa la provincia y el país, “se están ejecutando 1.800 viviendas a lo largo y ancho de la provincia, por eso le pedimos a aquellas familias que todavía no salieron adjudicadas que tengan fe y que confíen en nosotros  porque trabajamos incansablemente para que todos accedan a su vivienda”, concluyó.

Ingresar Comentario

Fotoreportaje

Estudiantina en MyM

Afiche

Diseño y hosting: Luis Vilte