Semanario Digital - La Rioja, Miercoles 10 de Mayo de 2017
Año 11 - Edición 532
Enfoque

Mientras unos limpian, otros ensucian

“Cada acción produce una reacción”, en cada acción se puede medir el pulso de la finalidad, militancia puede ser una si actúas en política, como así también la oportunidad del disfraz para otra finalidad personal. En la reacción se puede despertar la triste actitud de haber sido beneficiado o perjudicado, en la bolsa estamos todos, el palo no se sabe de dónde viene

El proceso de campaña sigue recorriendo cada rincón donde se realizarán elecciones y busca en cada barrio que reciban sus propuestas, para ver si el 4J los votan. Mientras que otros lo hacen con las viejas prácticas de hacer política aprovechándose de la gente, ensucian la cancha y hacen que cada vez sea más difícil mantener la base sólida de la democracia.

La actividad que llevan los candidatos en nuestra provincia es bastante intensa, en cada región la modalidad se ajusta a la idiosincrasia. En capital hay 22 listas, signos y colores diferentes, el territorio se demarca y recorre para hacer llegar cada propuesta. En algunos sectores fueron bien recibidos, en otros fueron muy hostiles a la presencia de los candidatos.

Si tendríamos que poner un termómetro para saber cómo se mide el clima de los riojanos para hacer política, diríamos que casi esta anaranjada, por no decir rojo, ya que la situación económica, los bajos sueldos, el costo de la energía tanto eléctrica como el gas, ponen a los ciudadanos en un estado de alteración. Esto hace que no sea fácil hacer política hoy, pero esto es para todos, oficialistas y opositores, y los que no participan como departamento, decidieron votar a través de haber hecho su cambio de domicilio y hacer “valer” su voto.

Pero todo está permitido dentro del espacio entre una letra a otra en la justicia. No así lo que viene sucediendo con dirigentes y punteros que lucran con los más necesitados y jóvenes con alguna discapacidad. Hace unos días en una inesperada escucha en una oficina pública, una joven buscaba dónde devolver una tarjeta que cobraba una tutoría, sin dudas en una actitud de rectitud, no quería ser parte de una acción que sentía que la ponía en riesgo.

El puntero de un diputado de la Capital, ofrece acceder a una tutoría a cambio de una fotocopia del DNI. Una vez logrado el objetivo, le informaba a la persona que había logrado una beca de quinientos pesos, pero cuando estas personas se les bancarizó el pago, se notificaron que la tutoría es de tres mil quinientos y a éstos solo se les daba quinientos pesos, los beneficiarios ya no quieren estar en esta situación ya que tiene miedo y el delincuente los espera al lado del cajero para reclamar su parte.

Cheques con destino incierto

En el club Botafogo de Milagro, que preside Raúl Oviedo de Milagro, logró que Nación le diera un subsidio de cincuenta mil pesos. Le informan que fue beneficiado de este monto y que pasara a retirar a través de la Sec. de Deporte. Como el señor Oviedo se demoró en retirar el cheque, se le venció la fecha de cobro, a lo que surge un simple trámite de volver a endosar el mismo. Pero la insólita repuesta es que el cheque ya no está en tesorería de Deporte, ya que el secretario Yamil Menem había decidido entregar este dinero a otra entidad de capital, por lo que Oviedo duda del correcto proceder y ante la pérdida de una ayuda que es vital para el club, se ve con la obligación de hacer una denuncia pública y penal.

Sin dudas todo esto empaña la campaña de lo que estan haciendo los candidato y se ven perjudicado por el Accionar de este tipo, nadie sabe nada, el secretario se lo llamo varias veces y no contesta, que está pasando con estos representante, porque sucede todo esto, cual es la finalidad de un caso como el del otro, nadie responde nada, la realidad supera la ficción, esto es tal cual.

Nada debe empañar una campaña, nadie debe poner en riesgo lo que hacen los candidatos, la corrupción debe erradicarse, ya basta un botón con lo que pasa en Santa Cruz para terminar con este tipo de manchas oscuras que dejan algunas personas en su accionar, pero preocupa por quienes tienen el sartén por el mango y no separan de los cargos a quienes no se desempeñan como debe ser.

Redacción DataRioja

Texto: Luis Lobos

11/05/2017

Ingresar Comentario

Fotoreportaje

Estudiantina en MyM

Afiche

Diseño y hosting: Luis Vilte