Semanario Digital - La Rioja, Miercoles 17 de Mayo de 2017
Año 11 - Edición 533
426° Aniversario de la Fundación de La Rioja

Operativo municipal de tránsito por la Noche de Gala Popular.

En el marco de los festejos del día de La Rioja, La Municipalidad de La capital a través de la Subsecretaria de Transito y Trasporte y la Dirección de Servicios Concesionados informaron la modalidad del operativo de tránsito vehicular y los estacionamientos permitidos en las arterias que rodean la explanada de la Vieja Estación.

El inicio del operativo "Noche de Gala Popular" está planificado para este viernes 19 mayo a partir de las 19.30, con el corte de diversas arterias al rededor de la Explanda de la Vieja Estación lugar donde estará ubicado el Escenario del mega espectáculo.

Al Conmemorarse el 426° aniversario de la fundación de la Ciudad de Todos los Santos de la Nueva Rioja, la comuna prevee una gran afluencia de público que arribará a  la “Noche de Gala”. En este sentido, Jorge Márquez Director de Servicios Concesionados informó que, habrá cortes de calles en los accesos directos al evento: Avenida Rivadavia y Calle el Chacho, por lo que, los vehículos podrán circular normalmente por la Avenida Juan Facundo Quiroga hasta la calle Dalmacio Vélez Sarsfield donde existirá el primer corte vehicular; la segunda obstrucción vehicular se ubicará en las Avenidas Rivadavia intersección Juan Facundo Quiroga (rotonda); Primero de Marzo y terraplén sobre Avda. San Nicolás de Bari no estará permitido el paso de vehículos- tercer corte-;

Mientras que, en Avenida San Nicolás de Bari (O) y calle General Paz el transito estará liberado.

En cuanto al público en general los estacionamientos permitidos para motocicletas se ubicarán sobre la calle Independencia en la calzada situada hacia la Vieja Estación de trenes (norte- sur).No obstante los autos particulares tendrán estacionamiento permito sobre la  misma arteria, que da al sector de peatonales del barrio Hospital sentido sur – norte.

Los aparcamientos cedidos para artistas, funcionarios e invitados especiales están ubicados en el terraplén de la calle primero de marzo al costado del Galpón de la Vieja Estación.    

En este sentido,  Jorge Márquez, indicó que  sobre Avenida Rivadavia (entre Güemes y Avenida Facundo Quiroga) a partir de las 00 horas las empresas de transporte urbano de pasajeros como MUNIBUS y SAN FRANCISCO estarán dispuestas para el traslado de pasajeros.

Cabe aclarar que el boleto de colectivo se cobrará, usando la tarjeta Sirve y una vez finalizado el evento se liberarán todas las arterias obstruidas.   

Ingresar Comentario

Afiche

Diseño y hosting: Luis Vilte