Semanario Digital - La Rioja, Miercoles 24 de Mayo de 2017
Año 11 - Edición 534

“ESTAMOS INAUGURANDO UNA OBRA ANHELADA HACE 25 AÑOS”

Fueron las palabras del intendente Alberto Paredes Urquiza en el marco de la inauguración de la obra de iluminación LED de la Avenida San Nicolás de Bari que abarca siete kilómetros y medio de extensión desde la zona Este como Oeste de la ciudad capital.

La  inauguración se realizó en la jornada del lunes 22 de mayo por la tarde en la plazoleta del Barrio Nueva Rioja. La obra contempla 505 columnas colocadas, 510 luminaria de 120 watts cada una.

 En este sentido Paredes Urquiza indicó que “este tipo de obras  dignifican a la gente de la ciudad, pensada no solamente para los que viven en el centro, pensada para todas  las personas que viven en una de las arterias más importante, por lo menos la más emblemática de la ciudad de La Rioja, desde las Batarazas hasta el barrio San Vicente”.

 Por su parte el intendente de todos los riojanos expresó  “con Felipe hace tiempo tomamos la decisión de que si hacemos obras para cambiar la calidad de vida de la gente, esas obras tienen que beneficiar a todos los riojanos, cualquiera que sea el barrio donde vivan, por eso para mí es motivo de orgullo aun, cuando haya tramos que todavía no estén asfaltado, pero ahí vive gente, y ya tiene iluminación LED con esta obra la gente tiene mucha mayor seguridad, confianza para transitar a cualquier hora de la noche, por eso tiene una mejor calidad de vida y eso es motivo de orgullo para todos nosotros”.

 De tal modo el mandatario Municipal indicó que el municipio  seguirá realizando obras que le hacen falta a la ciudad “hoy en día la ciudad está mucho mejor iluminada, sabemos que falta, pero también está nuestro compromiso de seguir adelante con la gestión, por eso le pedimos que nos ayude, nos acompañen, nos den el respaldo político a través del voto que necesitamos para seguir trayendo más obras, más servicios, mejor calidad de vida para la gente”.

 Por su parte el jefe comunal pidió a los vecinos del lugar que recapacitan a la hora de votar  “Los riojanos tiene que pensar antes de votar si estamos conforme o no, si queremos llevar adelante un cambio ¿quién lo va hacer?, ¿los mismo de siempre que ya tuvieron su oportunidad? ¿que ya fueron o que  ya son Diputados Nacionales,

provinciales, intendentes por muchos años?, ¿o gente nueva, que nunca tuvo la posibilidad llegar a una banca, ni nacional ni provincial, que tienen compromiso con la sociedad y no con una sola persona, como lo tiene ellos y que si llegan a ser diputados, lo que esa persona les diga esa persona lo va hacer; ya sabemos quién es la persona, hay que creer e personas que quiera cambiar toda esta estructura de trabajo en la política de La Rioja, eso es lo que los vecinos  tenemos que reflexionar y es eso lo que tenemos que decidir”.

 “Hemos puesto una prioridad de obras en las avenida no es lo único q vamos hacer, estamos iluminando los barrios también, pero las av. son las que mayor transitabilidad tienen, son las que más requieren iluminación, que implica mayor seguridad, vamos a seguir avanzando, más allá de las elecciones nosotros vamos a continuar trabajando y cumpliendo con la necesidad y planteo de la gente” culminó el intendente.

 El primer candidato a diputado provincial por la lista "Encuentro por la Rioja" y viceintendente en uso de  licencia, Felipe Álvarez dijo que  recuperar la ciudad es un desafío día a día “cuando asumimos con Alberto y con todo el equipo de trabajo- gestión-, asumimos este desafío de recuperar la ciudad, y no hemos para do andar, no hemos dejado de llevar soluciones a los distintos barrios de la ciudad. Esta obra  sin duda significa transformar, cambiar la realidad de vida que tienen los vecinos de acá del barrio”. 

 De tal modo, el postulante a diputado provincial destacó las obras que está llevando a cabo el municipio capitalino “es una obra sumamente importante que atraviesa la San Nicolás de Bari en su totalidad. Cuando transitamos por  la avda. Primero de marzo, la obra de 10 de junio, el san Vicente, el asfaltado que estamos haciendo en la zona sur, ahí es donde nos inflamos el pecho y decimos -es eso nuestra gestión, es compromiso, coherencia, damos la cara, damos respuestas, no tenemos nada que ocultar, somos esto, somos esfuerzo, somos trabajo-".

 Por último Felipe Álvarez agradeció a los vecinos por confiar  y pidió el acompañamiento en las urnas el 4 de Junio, “estamos  convencidos y no con palabras, no con discurso, sino con hechos concretos, de que La Rioja puede estar mejor, de que podemos ser mejores, La Rioja puede estar más iluminada, más limpia; vamos a seguir recuperando más plazas, poniendo más juegos, arreglando las calles y mejorando la calidad de los vecinos de la ciudad”.

Un vecino  del lugar agradeció por la obras y pidió obras de bacheo para completar un barrio soñado  "Durante  25 años pasaron varias gestiones de intendentes, quienes se inclinaron por obras faraónicas pero ninguno tomó la acertada decisión de brindar respuestas a viejas demandas de la  comunidad, como bacheo, asfaltado e iluminación".

Ingresar Comentario

Afiche

Diseño y hosting: Luis Vilte