Semanario Digital - La Rioja, Miercoles 07 de Junio de 2017
Año 11 - Edición 536
Desarrollo Social

Articulan acciones para la prevención del consumo de drogas

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Familia, Niñez y Adolescencia y la Fundación Gestión Educativa y Social (GES), iniciarán mañana martes las jornadas de Formación Integral de Agentes Comunitarios en Prevención Integral del Consumo de Drogas, que se extenderán hasta el jueves en el Paseo Cultural.

A partir de mañana de 8.30 a 12 se llevarán a cabo las  jornadas de Formación Integral de Agentes Comunitarios en Prevención Integral del Consumo de Drogas, que buscan formar animadores con capacidad de liderazgo y conocimientos sólidos sobre la problemática del consumo de drogas, generando líneas de prevención integral y formulación de proyectos de intervención comunitaria. Los interesados podrán acreditarse a partir de las 8.30, antes de iniciar las actividades.

Las jornadas están destinadas a hombres y mujeres, adultos y jóvenes con capacidad de liderazgo comunitario que desempeñen actividades en organizaciones comunitarias, educativas y/o religiosas. Se desarrollarán hasta el viernes en la Sala Naranja del Paseo Cultural.

En esta oportunidad se las actividades  se basan en la participación en talleres sobre adicciones para armar un modelo preventivo comunitario.

La fundación GES posee experiencia y trayectoria en el abordaje integral de problemáticas sociales y educativas. Constituyen un espacio de participación colectiva y pensamiento crítico desde donde elaborar e implementar acciones tendientes al fortalecimiento de la sociedad civil y a la incidencia en políticas públicas.

Ingresar Comentario

Afiche

Diseño y hosting: Luis Vilte