Semanario Digital - La Rioja, Miercoles 14 de Junio de 2017
Año 11 - Edición 537
Reunión con Stanley

“un freno” a la baja de pensiones por discapacidad

La ministra de Desarrollo Social Griselda Herrera, junto a sus pares de las provincias de la Región, pedirá una reunión con la titular del área Nacional, Carolina Stanley, para solicitar “un freno” a la medida de dar de baja a las pensiones por discapacidad.

Tras la decisión del gobierno nacional de dar de baja pensiones a personas con discapacidad, a partir de este mes y sin previo aviso, la titular de la Cartera Social de la provincia Griselda Herrera, se mostró preocupada y adelantó que solicitará “una reunión urgente” con la ministra de Desarrollo Social de la Nación.

En este sentido, indicó que “está al tanto de la situación y en contra de la decisión que tomaron”, y agregó que “está en contacto con la ministra de Desarrollo Social de la Nación Carolina Stanley  y ya solicité una reunión junto a los ministros de Desarrollo Social de la Región”.

“Me contacté con las autoridades de Catamarca, Tucumán, Salta, Santiago del Estero y Jujuy, para definir el lugar de encuentro y así poder plantear esta situación”, sostuvo Herrera. También adelantó que la misma podría concretarse esta semana entre miércoles y jueves.

Asimismo, la funcionaria provincial remarcó que ante esta situación “requerimos decisiones políticas, conocer sobre el tema ya que hay un desconocimiento total sobre la medida. Las pensiones cuando son otorgadas, están destinada a la persona con discapacidad y no al grupo familiar, entonces la legislación tiene su mirada hacia la protección presente y futura de la persona con discapacidad”.

Además, Herrera aseguró que “tenemos que pautar, analizar esta situación y por medio de nota estamos informando a nuestros diputados nacionales para que tomen conocimiento de lo que ocurre, para proteger y buscar que se retrotraiga esta medida que está perjudicando a muchísimas personas no sólo de La Rioja, sino del país”.

“Cuando se solicita una pensión, se entrega documentación específica, se analiza el expediente, se aprueba y hoy se lo quitan”, explicó Herrera y ratificó que “estoy en contra de esta decisión, es un beneficio otorgado al que lo necesita, tiene que haber una mirada distinta, se tiene que proteger a la persona con discapacidad hoy, mañana y pasado”.

Finalmente, indicó que va a encabezar este reclamo para buscar alternativas y que “no se quite el beneficio a estas personas”.  

Ingresar Comentario

Afiche

Diseño y hosting: Luis Vilte