Semanario Digital - La Rioja, Miercoles 21 de Junio de 2017
Año 11 - Edición 538
Chamical

El blanco de una intervención

El departamento Chamical parece ser el blanco de los diputados que hicieron correr el rumor de la intervención en los medios. Parece que hay diferencias numéricas y políticas, según las auditorías que se vienen haciendo desde el Tribunal de Cuentas a esta zona de Los Llanos. Los resultados no se
ajustarían a la regularidad. Audio entrevista
https://www.youtube.com/watch?v=8nf1A-Op5YI&feature=youtu.be

DataRioja estuvo recorriendo Chamical en el feriado y pudo constatar el pulso de sus habitantes y las obras que se están criticando. En distintos barrios que tuvimos tiempo de recorrer y consultar hay apoyo al intendente y una apuesta por la paz social y la tranquilidad.

Las obras son eje de las críticas por el desastre en el paisaje urbano. Sin dudas son parte de una interna muy fuerte, en ciertos sectores de la ciudad hay calles poco transitables por las obras de cloacas y sus conexiones a los hogares. En otras zonas, la obra terminada y las calles tapadas tienen buena circulación, Se pudo ver maquinarias trabajando en el bacheo y llenado donde se hicieron las cloacas.

En el aniversario de Chamical el Gobernador destacó con mucho orgullo que es la única ciudad del país en tener el 97 % de obra de cloacas. Hecho que es muy importante y recomendable por la Organización Mundial de Salud a cada gobierno municipal para evitar males peores en la salud pública. Consultamos con el Intendente y sostuvo que es muy dura la oposición y que hacer las obras de cloacas fue un gran riesgo político porque sabía que esto iba a pasar.

Pero él sostiene que lejos de olvidarse por qué lo eligió la gente y prefiere atender las necesidades y hacer este tipo de obras a riesgo de un costo político. Hoy la obra está, falta terminar de tapar algunos sectores “pero estamos en eso”, sostuvo el Intendente Daniel Elías que se siente apoyado por todos los intendentes de la provincia y se están reuniendo para discutir de política y ver cómo mejorar la gobernabilidad. “Queremos trabajar para los vecinos y para que La Rioja salga adelante”. En cuanto a lo político está de acuerdo con la unidad del peronismo.

 Audio entrevista: 

https://www.youtube.com/watch?v=8nf1A-Op5YI&feature=youtu.be

Ingresar Comentario

Afiche

Diseño y hosting: Luis Vilte