Semanario Digital - La Rioja, Miercoles 28 de Junio de 2017
Año 11 - Edición 539
Hospital Enrique Vera Barros

REALIZARON EXITOSA CIRUGÍA DE COLUMNA VERTEBRAL

Es una paciente de 25 años de edad quien sufría de una deformidad de la columna caracterizada por una desviación lateral y una rotación de las vértebras

En la mañana de ayer sábado se operó a una paciente riojana de 25 años quien presentaba una escoliosis juvenil grave, es decir una deformidad de la columna dorso lumbar.

La cirugía duró alrededor de cinco horas y fue realizada por el director del Hospital Dr. Sebastían Parisi junto con el Dr. Lucas León especialista en columna y traumatólogo del Hospital San Roque de la Provincia de Córdoba.

Los médicos explicaron que se trata una intervención quirúrgica en la cual corrigieron nueve niveles de la columna, colocando 18 tornillos de ambos lados acompañados por una barra de titanio que va a lograr estabilizar la columna de la paciente.

Sebastían Parisi informó que "la operación se realizó con total éxito y la paciente pasó a Terapia Intensiva para mayor control post operatorio, donde las próximas 48 horas son muy importantes y luego comenzar con los tratamientos de fisioterapia y controles rutinarios para que la paciente vuelva a su vida normal".

A su vez resaltó que "es una cirugía que no se hace desde hace más de 15 años en La Rioja, y estamos contentos de volver a brindar respuestas a pacientes con patologías complejas de nuestra Provincia".

Por otra parte, el especialista en columna Dr. Lucas León agradeció al Dr. Parisi y destacó que "trabajamos muy cómodos, fue un gusto estar en un hospital así con una calidad humana muy buena y queremos continuar solucionando este tipo de patologías que vemos comúnmente en Córdoba".

Asímismo el profesional explicó que "una escoliosis es una deformidad de la columna caracterizada por una desviación lateral y una rotación de las vértebras donde se debe corregir el eje y fijar la columna".

Finalmente Parisi agradeció a todo el equipo de anestesistas e instrumentadores, por el acompañamiento en la cirugía y destacó el compromiso del Doctor cordobés Lucas León por venir a La Rioja. "Es un orgullo que cómo hospital público desarrollemos estas operaciones de complejidad y quedamos comprometidos con el Dr. León en seguir desarrollando estas prácticas quirúrgicas para continuar brindando respuestas en salud a todos los riojanos que necesiten", concluyó.

Ingresar Comentario

Afiche

LAS PASO

Diseño y hosting: Luis Vilte