Semanario Digital - La Rioja, Miercoles 20 de Septiembre de 2017
Año 11 - Edición 551

Agenda de actividades en las vacaciones de Chilecito

Inician las vacaciones invernales y el municipio preparó una serie de alternativas y actividades con el fin de complementar una rica y nutrida oferta turística natural y cultural que posee este departamento. “queremos que el turismo haga base en Chilecito y desde acá salga a conocer la provincia dijo en Secretario de Turismo y Cultura Mario Andrada en conferencia de prensa donde se anunció el cronograma de actividades.

En ese sentido dijo que “el turismo es una política de estado por lo cual es una agenda permanente para nuestra intendente Silvia Gaitán, tener en cuenta el turismo de la distintas maneras y manifestaciones, generamos una propuesta para los turistas y también para la gente  de acá, la propuesta tiene un alta carga cultural y tradicional queremos mostrar lo que somos, el turismo de experiencia, queremos contar lo que somos y que se nutran de nuestra cultura por eso tiene una acción directa en todos estos escenarios, como la Estación II del Cable Carril, la plaza principal “Caudillos Federales”, el Parque de la Ciudad y los distritos con distintas opciones”.

Andrada anheló que “la intención es que Chilecito sea la base turística de la provincia de La Rioja queremos que elijan acá y desde acá visiten la provincia, a eso se suma el sector privado que tiene sus diferentes ofertas turistas y con quienes coordinamos las acciones.

Por su parte el Director de Cultura  Manuel Toledo enfatizó que “vamos a complementar todo estos días de vacaciones con grupos y artistas locales lo que vamos a tener fuertemente una presencia  en plaza principal, Cristo del Portezuelo, Estación II, para que  todos puedan disfrutar de lo que tenemos. Tenemos que trabajar con la diversidad cultural de Chilecito, todos los estilos en música y danza”.

Actividades

El domingo 9 de Julio espectáculo a cargo de “Artdance” en Salón San Pablo.

El Lunes 10 a las 11 horas lanzamiento de la temporada en la Estación II de Cable Carril,  con la presentación de la orquesta municipal y bailarines. El jueves 13 dicha orquesta se presentará el en museo Molino San Francisco a las 16. El viernes 14 peña temática en el Museo Gonzaleano. El sábado 15 “cicloturismo” en el Cristo del Portezuelo, ese mismo día espectáculo a cargo de “A Escena” en el salón San Pablo y “Gran Milonga”.

También el sábado 15 pero en el Cristo del Portezuelo  a las 15 horas “Danza Árabe” a cargo de la Escuela de Arte, en ese mismo lugar pero el domingo 16 a las 15 la presencia de Vidaleros y Chayeros escenificando nuestras tradicional chaya. También el domingo 16 en el salón San Pablo la presentación de “Terspsicore” y la Búsqueda del Tesoro en Cristo del Portezuelo.

Los miércoles 19 y 26 de julio cata de vino en el gonzaleano a las 21. Los jueves  20 y 27  Fogón en la Estación II a las 20.

El 21, 22 y 23 expo artesanías, además el 22 senderismo y luego peña folclórica  en el salón San Pablo. Ese sábado pero en la Estacion II a las 15 ballet municipal de danza clásica  Terpsicore. El domingo 23 a las 15, ballet “El Riojanazo”. Ya el sábado 29  a las 15 la orquesta de cámara  de Chilecito en la Estación II y el ballet del polivalente de arte. Ese día también se celebrará el aniversario del Museo Cable Carril y el domingo 30 a las 16 la orquesta municipal en el Cristo del Portezuelo.

A estas se suma “mediodías musicales” a las 11 en la plaza Caudillo Federales, todos los miércoles justada chayera a las 12  y martes y jueves citytour a las 10.

Ingresar Comentario

Afiche

Diseño y hosting: Luis Vilte