Semanario Digital - La Rioja, Miercoles 15 de Noviembre de 2017
Año 11 - Edición 530
Documento de los intendentes de Los Llanos

El reclamo debe ser a la Nación, no al gobierno justicialista riojano

Los intendentes de la zona denominada Los Llanos Sur de la provincia emitieron un documento bajo el título “El reclamo es a la Nación, no al gobierno justicialista riojano”, en el que formulan duras críticas al intendente capitalino Alberto Paredes Urquiza a raíz del reclamo hecho público de más fondos para esa comuna. Los jefes comunales consideraron desmedido y distorsionado el planteo y advirtieron que el reclamo de mayores fondos debe ser dirigido al gobierno nacional y no al provincial.

El documento lleva la firma de los intendentes de General Belgrano, Carlos Romero; de General Ocampo, Pedro Ferrari; de General San Martín, Rodolfo Flores; de Chepes, Cristian Pérez; de Independencia, Gonzalo Herrera; de Facundo Quiroga, Mauro Luján; y de Ángel Vicente Peñaloza, José Albarracín.

El texto del documento

Los intendentes de los departamentos de Los Llanos Sur vemos azorados y, a la vez, con mucha tristeza, el desmedido y distorsionado reclamo que hizo público el intendente del departamento Capital Alberto Paredes Urquiza.

Cuando transitamos un momento muy difícil en el país, que en nuestra provincia multiplica todas las dificultades que de por sí ya tenemos.

Cuando la realidad política también nos golpea porque nos toca gobernar nuestros municipios con el único apoyo del gobierno justicialista de la provincia y con un gobierno nacional de un signo político que tiene un ADN en el que no figura el interior y mucho menos el interior del interior.

Cuando fuimos testigos de la grandeza de nuestro gobernador Sergio Casas y de nuestros legisladores nacionales, que acordaron desde un principio –allá por diciembre de 2015- acompañar institucionalmente al gobierno de Mauricio Macri, a cambio de que

La Rioja reciba al menos lo que le corresponde y sea bien tratada por la nueva administración nacional.

Cuando podemos dar testimonio del estricto cumplimiento que hace el gobierno de la provincia para con todos los municipios riojanos, sin excepción, de lo que establece la Ley de Coparticipación Municipal.

Así también podemos dar testimonio del incumpliendo que está haciendo la Nación con la provincia, no solo con lo que le corresponde legítimamente, ni siquiera con lo que firmaron y establecieron en el Presupuesto Nacional de este año.

Entonces, no podemos entender la absurda posición del intendente de la Capital Alberto Paredes Urquiza que, lejos de apoyar el legítimo reclamo de la Provincia para que de una vez por todas la Nación reconozca la devolución del punto de coparticipación federal que nos arrebataron en 1988, sale a reclamar más fondos para poder hacer frente a las irresponsables designaciones o pases a planta de numerosos empleados municipales que son, al fin y al cabo, quienes pagan las consecuencias de una mala administración.

Como intendentes justicialistas no podemos dejar de señalar lo equivocado que está el compañero Alberto Paredes Urquiza al enfocar mal su reclamo.

Nuestro reclamo y el de todos los riojanos va en dirección a la Nación, a este insensible gobierno nacional que no tiene en cuenta el interior, que no tiene en cuenta el Norte argentino y que por consiguiente, no tiene en cuenta al interior de nuestro interior, a los luchadores pueblos de Los Llanos de la provincia de La Rioja.

Ingresar Comentario

Fotoreportaje

Conozca como es La Cuadra del Gallo

Afiche

Diseño y hosting: Luis Vilte