Semanario Digital - La Rioja, Miercoles 15 de Noviembre de 2017
Año 11 - Edición 530
Elecciones 2017

APOYO DE INTENDENTES Y DIPUTADOS DE LOS LLANOS A LA CANDIDATURA DE DANILO FLORES

Intendentes y diputados provinciales de Los Llanos reafirmaron su acompañamiento y respaldo político al precandidato a diputado nacional Danilo Flores que encabeza la lista del peronismo Rioja Federal. El Frente Justicialista Riojano participará en las elecciones PASO del próximo 13 de agosto y competirá en los comicios legislativos de octubre. “Estamos orgullosos de que un compañero de nuestros Llanos nos represente en este momento donde tenemos un presidente que no ha respondido al apoyo que le dieron los riojanos para llegar a la Nación”, dijo el diputado provincial Juan Urbano. El intendente del departamento General Belgrano Carlos Romero afirmó que “el peronismo riojano va representar a La Rioja en el parlamento nacional”.

La presentación del precandidato a diputado nacional Danilo Flores se desarrolló en la tarde de este lunes en la localidad de Olta, la cuna del federalismo nacional. Estuvieron presentes los diputados provinciales de General Belgrano, Juan Urbano; de Ortiz de Ocampo, Jorge Salomón; de Ángel Vicente Peñaloza, Juan Florencio Bazán; de Independencia, Juan De Dios Herrera; de Chamical, Ramona Rodríguez, Sergio Brizuela  y Renzo Castro; de Rosario Vera Peñaloza, Cristina Saúl; de Arauco, Pedro Luna y de Facundo Quiroga, Juan Romero. También, participaron los intendentes de General Belgrano, Carlos Romero; de General Ocampo, Pedro Ferrari; de General San Martín, Rodolfo Flores; de Chepes, Cristian Pérez; de Independencia, Gonzalo Herrera y de Chamical, Daniel Elías.

En el marco del encuentro peronista los dirigentes políticos de Los Llanos brindaron su respaldo al referente llanista y precandidato a diputado nacional Danilo Flores, que encabeza la lista del Frente Justicialista Riojano junto a la precandidata a diputada nacional Silvia Gaitán. Además, expresaron su acompañamiento a los precandidatos a senadores nacionales Carlos Menem y Florencia López.

Por la unidad del peronismo

Durante la reunión, tomó la palabra el intendente del departamento General Belgrano Carlos Romero y afirmó que “el peronismo riojano va representar a La Rioja en el parlamento nacional”.

Además, recordó la labor política del expresidente de la Nación y precandidato a senador Carlos Menem: “es la síntesis del peronismo en La Rioja y los llanos vamos a volver a tener a un hombre en el  escenario nacional por eso debemos mantenernos unidos”.

Reveló, que “tenemos que trabajar por la unidad del movimiento para que vuelva a reinar el peronismo en la provincia, como decía el General Juan Domingo Perón: con una filosofía de vida humanista pensada en el hombre como principio y fin de las  cosas y cristiana, inspirada en Dios fuente de toda razón y justicia”.

Frenar las políticas del despido e inflación

Luego, el diputado provincial Juan urbano expresó su total apoyo a la lista peronista que encabeza Danilo Flores. “Nos reunimos para darle nuestro sostén al compañero que representa a Los Llanos y a la Provincia”, manifestó.

Asimismo, hizo referencia al Gobierno de la Nación y dijo que “vemos un futuro incierto con estas medidas que nos golpean con políticas publicas que no mejoran la calidad de vida de los riojanos por eso tenemos que apoyar a nuestros candidatos para que peleen por lo que nos corresponde”.

Resaltó, que “estos precandidatos van a permitir generar ese nexo y puente con cada uno de los diputados e  intendentes de la Provincia para que entre todos le pongamos freno al gobierno de Macri que es injusto con los riojanos”.

De igual modo, sostuvo que el pueblo de La Rioja le dio su voto de confianza al presidente Mauricio Macri y que esta acción ha sido devuelta con políticas públicas neoliberales. “Nuestros legisladores nacionales actuales aprobaron y apoyaron cada iniciativa que ha  propuesto el gobierno nacional al inicio de la gestión y no se pudo  ver esa devolución para con los riojanos”, especificó.

Enfatizó que “existen candidatos de esta provincia que acompañan y piden el voto para apoyar al gobierno de la Nación pero hoy ante la crisis en la industria riojana no han salido a pelear por los puestos de trabajo de nuestros empleados”.

De esta manera, reafirmó su apoyo a la  lista del Partido Justicialista y concluyó que “tenemos fe que el electorado riojano lo va acompañar y esta será la fórmula ganadora”.

Al finalizar, los intendentes y diputados provinciales entonaron la marcha peronista con fervor  y entusiasmo junto a toda la dirigencia de los distintos departamentos que se hicieron presentes en el lanzamiento a precandidato como diputado nacional del referente de Los Llanos Danilo Flores.

Ingresar Comentario

Fotoreportaje

Conozca como es La Cuadra del Gallo

Afiche

Diseño y hosting: Luis Vilte