Semanario Digital - La Rioja, Miercoles 26 de Julio de 2017
Año 11 - Edición 543
Hospital de la Madre y el Niño

DOS NIÑOS RIOJANOS RECUPERARAN SU AUDICIÓN LUEGO DE CIRUGÍA

Se trata de dos pequeños de 5 y 6 años con hipoacusia conductiva unilateral que fueron intervenidos en el Hospital de la Madre y el Niño, a quienes se les colocó un implante osteointegrado

El Dr. Carlos Romero, otorrinolaringólogo del nosocomio, explicó que el pasado viernes 30 de junio se realizaron dos cirugías para colocar un implante osteointegrado en niños de 5 y 6 años, oriundos de Villa Mazan y Capital respectivamente, con hipoacusia conductiva unilateral.

Esta patología se produce por la obstrucción del conducto, que impide que las ondas sonoras pasen al oído interno a través del oído externo y medio.

Desde el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Salud  se pudo adquirir este costoso implante que mejorará la calidad de vida de dos riojanitos.

El Dr. Carlos Romero explicó que la cirugía consiste en "una pequeña incisión retroauricular, es decir detrás de la oreja, para colocar un implante de titanio y un imán interno, acompañado por fuera de un procesador que capta el sonido, lo manda al implante, y éste lo reenvía a través de vibraciones al oído interno".

El post-operatorio está siendo exitoso y el  encendido del procesador se realizará a los 40 días.

Cabe destacar que en pruebas anteriores se pudo comprobar la reacción positiva a este tipo de implantes por lo que se espera una respuesta favorable a la detección de sonido, lo que “mejorará la calidad de vida de manera permanente” indicó Romero

Por último, el otorrinolaringólogo  agradeció al gobernador Sergio Casas, a la ministra de salud Judit Díaz Bazán, a los directivos del Hospital de la Madre y el Niño, al personal de quirófano y al Dr. Tristán Carignani de la provincia de Córdoba, quien participó de ambas cirugías.

Ingresar Comentario

Fotoreportaje

Esculturas Frías

Afiche

Belleza y Aventura

Diseño y hosting: Luis Vilte