Semanario Digital - La Rioja, Miercoles 19 de Julio de 2017
Año 11 - Edición 542
Guandacol

Un lugar para visitar

En el departamento Felipe Varela se encuentra la localidad de Guandacol, lugar que por ser parte de la misma formación geológica del parque Talampaya (como patrimonio de la humanidad) no deja de ser interesante a la hora de recibir un folleto que tiene similitud en sus bellezas, casi con las mismas formaciones, caprichosas por naturaleza y con propuestas por descubrir.

Lugar de gente cálida, de mucha paz, de grandes hombres, punto geográfico de la expedición de Zelada-Dávila un lugar con un caudal muy importante de historia, de lugares por descubrir y conocer, espacios que proponen disfrutar y volver, de recomendar  y vivirlo, de sumar para un desarrollo más sustentable y de nunca olvidar.

Circuitos a pocos kilómetros, Quebrada del Alazán, tan cerca que parece que está al alcance de la mano, es especial para recorrerla en familia. Las formaciones caprichosas de la naturaleza te dejan pasar por cada rincón, levantar la cámara y congelar ese paisaje, formaciones de una arena compacta que el viento y la lluvia le dieron las formas para que todos las descubran.

El Vallecito Encantado no pudo ser tan ecuánime su nombre, desde su primer vistazo va proponiendo el recorrido, pero al bajar a esa quebradita el camino no estaba propuesto, las formas y las formación parecen que te tiran para que las descubras y las disfrutes primero, pero el guía sabe por dónde y cómo caminar para que vivas la mejor experiencia. Sin dudas el capricho de la naturaleza propone solo saber disfrutar de esos espacios de esculturas, bellas, imponentes, caprichosas y mil fotos para llevarte todo por si te olvidas algún día, pero seguro no vas a poder olvidar, pero si no lo vas a visitar, solo tú te lo pierdes!.

Texto: Luis Lobos

Ingresar Comentario

Fotoreportaje

Guandacol: Vallecito Encantado

Afiche

El protagonista de la semana

Diseño y hosting: Luis Vilte