Semanario Digital - La Rioja, Miercoles 02 de Agosto de 2017
Año 11 - Edición 544
Turismo

BALANCE POSITIVO DE LA TEMPORADA DE INVIERNO

La Municipalidad de La Rioja A través de la dirección de Turismo Municipal realizó un balance turístico de las dos quincenas de julio en vacaciones de invierno, con el 90 % de la capacidad hotelera.

Cabe recordar que la comuna y varias áreas de la institución  lanzaron el programa municipal “Vacaciones con Vos” para la temporada turística de invierno que brindó actividades recreativas, deportivas y culturales en los cuatro puntos cardinales de la ciudad, con cinco puntos de encuentro, con el objetivo brindar más servicios a la sociedad riojana. 

En este contexto Gustavo Agüero encargado de la dirección de Turismo Municipal  dijo que el balance fue positivo para el turismo en la ciudad de LA Rioja con una ocupación hotelera completa.   

Asimismo, el funcionario Municipal manifestó que “estamos concluyendo el mes de Julio, donde el balance fue muy positivo, los números de la ocupación hotelera, nos da aproximadamente un 90% distribuido en todas las actividades que teníamos esta semana, con el 100% de las plazas cubiertas,  donde durante en la semana no baja no más de 70-75 % de ocupación hotelera. Las 3 primeras semanas ese número, y esta última semana fue un poco menor, pero de todas maneras sigue siendo importante la actividad”.

Por consiguiente, el funcionario del rubro turístico dijo que desde la municipalidad, se trabajó muy bien en cuanto a la agenda cultural, deportiva y familiar. El Consejo de Juventud, la Agencia de Cultura, el Eco Parque Yacampis y la Agencia de Deportes  organizaron un abanico de acciones  y actividades para toda la familia, tanto riojanos como para turistas.

De tal modo, Agüero se refirió a los distintos espacios de esparciendo que generó el municipio  “eso dio su fruto, ya que la gente participó, de  todas las actividades, ya sean turísticas, o recreativas”. Y recalcó que  “los números se repartieron en toda la provincia, chilecito también tuvo una gran permanencia, de visitante, la zona de Villa Unión también estuvo casi al 100 %, toda la provincia tuvo una muy buena temporada, por ser en la capital, por ser la ciudad con mayor concentración, de servicios turísticos, fue uno de los más beneficiados”.

“Nosotros registramos más de 1.400 personas que consultaron por la caseta de información turística municipal, pero ese es un número referencial, pensemos que tenemos una cantidad importantísima, de plazas hoteleras que estuvieron cubiertas al 100 %, pensemos que recibimos más de 35 colectivos turísticos, más allá de la gente que llegó en sus colectivos de línea y en sus vehículos particulares, así que fue muy importante el volumen turistas que visitaron a la ciudad”, indicó el director de Turismo Municipal.

Por último el funcionario municipal destacó que “las vacaciones de Julio, no solamente, fueron organizadas, por turismo acá es todo la municipalidad de la capital, quien se puso la camisa, del municipio a la hora de organizar las vacaciones y la temporada invernal, acá estuvieron participando tránsito, comercio interior, juventud, deporte, la gente de Yacampis, estuvo la agencia de cultura con su staff, fue un trabajo del Municipio en conjunto, para los mismos riojanos y turistas que visitaron la ciudad”.

Ingresar Comentario

Afiche

Diseño y hosting: Luis Vilte