Semanario Digital - La Rioja, Miercoles 02 de Agosto de 2017
Año 11 - Edición 544

RECUPERACIÓN DEL ARBOLADO URBANO

La Municipalidad de La Rioja a través de la Secretaría de Ambiente, puso en marcha el programa de recuperación del arbolado urbano (PRAU) con la implantación de fresnos en las cazoletas, oportunamente censadas en el centro de la ciudad capital.

El operativo inició por las calles céntricas de la ciudad capital y se extenderá en todo el territorio de la capital, al respecto, la directora de Forestación y Cuidado del Suelo, Marta Tarchini, consignó “este operativo es parte del PRAU, que comprende a la colocación de las nuevas especies arbóreas y el mantenimiento de las que ya tenemos. Estamos poniendo fresnos sobre la calle Santa Fe”.

Además agregó “trataremos de avanzar lo que más se pueda. Las plantas van a tener su tutor correspondiente. Necesitamos que los vecinos y peatones colaboren con el cuidado”.

“Estas plantas, en un año y medio, ya se van a notar. Están sin hojas, son plantas que desfolian en otoño, y la floración va a comenzar cuando comience a levantar la temperatura” especificó.

Al finalizar comentó que “hay un  total de cazoletas del censo son 2111, y la reposición se va hacer en otros barrios también, en coordinación con los CePaR y la Secretaría de Ambiente”.

Ingresar Comentario

Afiche

Diseño y hosting: Luis Vilte