Semanario Digital - La Rioja, Miercoles 23 de Agosto de 2017
Año 11 - Edición 547
Fiestas de invierno de San Blas

CASAS BREGÓ POR LA UNIDAD Y HERMANDAD DE LOS RIOJANOS

Junto a miles de fieles que se congregaron en San Blas de Los Sauces, el gobernador Sergio Casas participó de las fiestas patronales de invierno de San Blas en Los Sauces. La festividad religiosa se realizó este domingo con la tradicional procesión y posterior bendición de gargantas. Convocó a “implorarle a nuestro Santo Patrono que no solo nos bendiga nuestras gargantas sino que nos ilumine el camino para crecer como hermanos y cultivar la riojanidad, sobre todo en estos tiempos difíciles que vivimos los riojanos”.

Bajo el calor del sol en una cálida jornada de domingo, miles de fieles se dieron cita en la cabecera del departamento San Blas de Los Sauces para ser parte de la festividad de invierno en honor a San Blas y renovar su fe al Santo Patrono protector de las gargantas. En esta oportunidad, el gobernador Sergio Casas estuvo acompañado por el vicegobernador Néstor Bosetti, el intendente de San Blas de Los Sauces, Silvio Villagra y el diputado provincial por ese departamento Antonio Sotomayor. También se contó con la presencia del vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, Oscar Chamia, el diputado provincial Federico Sibiroli; las intendentas de Chilecito, Silvia Gaitán y de Castro Barros Gloria Pedraza, los ministros de Infraestructura Juan Velardez, de Desarrollo Social Griselda Herrera; de Industria, Rubén Galleguillo y de Salud Judith Díaz Bazán, los secretarios de Seguridad, Luis Angulo; de Prensa y Difusión Luis Solorza, de la Mujer, Teresita Núñez; concejales y demás autoridades provinciales.

Primeramente se desarrolló la santa misa, luego se dio paso a la procesión que se realizó en la plaza principal. Por último, tanto el gobernador como las autoridades presentes y los fieles de San Blas recibieron la bendición de las gargantas.

El primer mandatario provincial celebró la posibilidad de participar una vez más de “estas fiestas patronales de invierno, la fiesta del pueblo con mis hermanas y hermanos sauceños”. “Los Sauces es mi lugar en el mundo, todo lo que fui, soy y seré se los debo a ellos y a mis padres”, remarcó.

Además se mostró contento porque hoy también es el día del niño y por dar inicio a la campaña “Donar sangre es dar vida” que lleva adelante el Ministerio de Salud. En este marco convocó a “implorarle a nuestro santo patrono que no solo nos bendiga nuestras gargantas sino que nos ilumine el camino, interceda ante el Señor que nos marque el camino que tenemos que seguir todos juntos, para crecer como hermanos y cultivar la riojanidad, sobre todo en estos tiempos difíciles”.

Con respecto al lanzamiento de la campaña “Donar sangre es dar vida” dijo que “en la vida hay que estar más unidos, ser más fraternos, más hermanos porque hay hermanos que necesitan de algo tan vital como es la sangre y esto es una invitación a donar sangre que es dar vida”.

“Lo decía Jesús, dejen que los niños vengan a mí, ellos son los únicos privilegiados” sostuvo al referirse al día del niño.  A su vez, destacó que es un día para honrar la etapa más feliz que tenemos todos los seres humanos de inocencia y picardía.

Por último, saludó a los niños en su día e instó a cuidarlos y protegerlos, “tenemos que brindarles todos los derechos y guiarlos para que sean los hombres y mujeres que necesitamos en la provincia, en el país y en el mundo”, concluyó.

Ingresar Comentario

Afiche

Diseño y hosting: Luis Vilte