Semanario Digital - La Rioja, Miercoles 30 de Agosto de 2017
Año 11 - Edición 548

NUEVO SISTEMA INFORMÁTICO PARA LA DESIGNACIÓN DE DOCENTES

El gobernador Sergio Casas destacó hoy, al dejar inaugurado el nuevo edificio de la JUETAENO, la importancia de contar con un sistema informático ágil, que ya se está comenzando a aplicar en algunas zonas, para la clasificación, evaluación y designación de docentes, lo que permitirá que no haya demoras y sea mucho más transparente. Se realizarán más acondicionamientos edilicios para que los docentes, en especial los que llegan del interior, cuenten con mayores comodidades.

El mandatario, que dejó un afectuoso saludo a los abogados de la provincia en su día, destacó la inauguración del nuevo edificio de la Junta, que antes estaba destinado a una escuela y al que se le hicieron una serie de reformas, y adelantó que se le harán nuevos acondicionamientos para que los docentes que lleguen a inscribirse tengan mayores comodidades.

El titular del Ejecutivo sostuvo que se comprará el equipamiento informático necesario para apuntalar este trabajo que realizan y que hace que la Junta esté a la vanguardia con un novedoso sistema que se está probando en la zona 5, para la evaluación, calificación y designación de los docentes en forma totalmente online.

“Esto nos hace revalorizar todo lo referido a la conectividad que hemos logrado como el servicio de internet y felicito a quienes han desarrollado este sistema, para que estén los expedientes digitalizados, que no haya demoras, y haya transparencias en las designaciones, algo que se cuestionaba algunas veces por el error humano posible con los viejos sistemas de archivos”, manifestó.

Casas expresó que “hoy podemos ver como se hacía una designación en forma inmediata, el docente no tendrá que estar viniendo seguido, sino solo cuando reciba la designación, esto permite afianzar lo que sostenemos que la educación es la principal política de Estado y con esto La Rioja pasa a la vanguardia en materia de junta de clasificación”.

Ingresar Comentario

Afiche

Fin del recorrido

Diseño y hosting: Luis Vilte