Semanario Digital - La Rioja, Miercoles 30 de Agosto de 2017
Año 11 - Edición 548

SEPTIEMBRE JOVEN SE REALIZARÁ DEL 25 AL 30 EN EL PASEO CULTURAL

Con el despliegue de una semana cargada de diversas actividades realizadas por y para jóvenes de toda la provincia, el tradicional certamen de danza, canto y música, la elección de la reina y la actuación de artistas nacionales en el cierre, Septiembre Joven 2017 promete ofrecer este año una de sus mejores ediciones. La presentación de este mega evento juvenil fue realizada por el subsecretario de Juventud Juan del Moral, quien garantizó que del 25 al 30 de septiembre los jóvenes riojanos encontrarán un Septiembre Joven con ideas innovadoras que les permitirá dar a conocer sus talentos en las múltiples variantes artísticas. En el cierre actuarán Rally Barrionuevo y Mano Arriba.

En conferencia de prensa, el subsecretario Juan del Moral presentó hoy la XXI edición del Septiembre Joven 2017. La misma se realizó en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, donde se contó también con la presencia de los directores de Juventud Rubén Moreno, de Planificación Gabriel Barrera, los coordinadores Paola Moreno, Emanuel Lobos, Eduardo Gómez, Luis Córdoba, José Ferreyra, entre otros.

“Estamos contentos de presentar un año más el Septiembre Joven”, expresó el subsecretario Juan del Moral quien luego precisó que “como una novedad dentro de este evento, vamos a realizar una Semana Joven desde el lunes 25 de septiembre a las 18, culminando con el certamen de música, canto y danza el sábado 30 de septiembre”. “Hemos tomado la decisión de realizar una semana joven para que nuestros jóvenes puedan contar con un lugar donde mostrar sus habilidades”, sostuvo y planteó que “necesitamos fortalecer los espacios para que los jóvenes puedan expresarse”.

Del Moral le expresó el agradecimiento al gobernador Sergio Casas “que tiene una decisión muy importante en cuanto a políticas públicas de juventud”. “Va a ser un Septiembre Joven con muchas actividades y esperamos que los jóvenes puedan disfrutarlas de la mejor manera posible”, subrayó y aseguró que “hemos pensado una propuesta diferente con un espacio para cada una de las categorías donde los jóvenes se expresen y no quede ninguna actividad sin su espacio”.

Dio a conocer además que en el cierre de Septiembre Joven 2017 se contará con la presencia de Rally Barrionuevo y la banda de cumbia pop Mano’ Arriba. Dio a conocer también que estará presente la Policía de la Provincia y que la modalidad será “0 alcohol”.

Variedad de propuestas

Por su parte, la coordinadora Paola Moreno brindó detalles de las distintas propuestas de esta edición de Septiembre Joven. “Sentíamos la necesidad de adaptar el Septiembre Joven a las nuevas demandas de los jóvenes y darles nuevos espacios”, indicó, a lo que agregó, “creíamos que con dos días y mostrando sólo la música, danza y canto nos quedábamos cortos, porque los jóvenes tienen el poder de expresarse en muchos aspectos y formas”. Es por esto que “lo extendimos a una semana con nuevas propuestas sin perder el tradicional certamen”, dijo.

Al respecto, adelantó que se contará con una Feria Joven con 30 stands, espacio multimedia, espacio animé, espacio de deporte extremo, radio en vivo, charla, talleres y capacitaciones, exposiciones de arte, además del certamen de música, canto y danza.

“A partir de hoy vamos a comenzar a difundir en las redes sociales de la Subsecretaría de Juventud y Septiembre Joven 2017, los detalles de cada propuesta”, aseguró.

En cuanto a que se realizará en el Paseo Cultura, dijo que “es el lugar preciso porque ha sido tomado como propio por los jóvenes”. “Los fines de semana estamos acostumbrados a verlo lleno de chicos”, agregó y destacó que “es un lugar cómodo, donde las inclemencias del tiempo no nos van a molestar, y tenemos las aulas donde vamos a tener las capacitaciones”.

Elección de la reina

Por otra parte, el coordinador Luis Córdoba, encargado de la elección de la reina, dio a conocer que el día 7 de septiembre se realizará la pre selección de la reina de Capital. “Las chicas pueden informarse en las redes sociales de Juventud de los requisitos para inscribirse”, indicó y precisó que la elección se realizará en la Sala Violeta del Paseo Cultural.

En tanto que el 8 de septiembre en el Club Social, desde las 18, se reunirán las candidatas de toda la provincia para participar en el Elección de la Reina de los Estudiantes de la provincia de La Rioja, informó. Quien resulte elegida reina representará a La Rioja en la Fiesta Nacional de los Estudiantes de Jujuy que será el 21 de septiembre, resaltó.

Finalmente, dijo que el día de la elección de la reina “vamos a capacitar a las candidatas en pasarela, maquillaje y fotografía para que tengamos un buen desenvolvimiento en Jujuy”.

Ingresar Comentario

Afiche

Fin del recorrido

Diseño y hosting: Luis Vilte