Semanario Digital - La Rioja, Miercoles 06 de Septiembre de 2017
Año 11 - Edición 549

LIMPIEZA INTEGRAL EN EL RÍO TAJAMAR

En la mañana del lunes 4 de septiembre, la Municipalidad de La Rioja A través de Subsecretaría de Servicios Operativos y la dirección de Conservación Vial iniciaron la limpieza integral del Río Tajamar.

Los trabajos de descacharreo y limpieza exhaustiva comenzaron en el primer badén (pasando Avenida 2 de Abril) del barrio Jardín Residencial con el objetivo de higienizar el sector, teniendo en cuenta la  llegada estival que trae lluvias, con el objetivo de  evitar la obstrucción del cauce del río.     

En este marco, la dirección de conservación Vial  puso a trabajar dos cuadrillas de empleados municipales, con la ayuda de dos palas  cargadoras, una motoniveladora, un camión batea y cuatro camiones de menor porte para retirar la basura.

El subsecretario de Servicios Operativos Rubén Bracamonte presente en el lugar dijo que "es un pedido que lo realizaron los vecinos, días atrás, recordemos que, este trabajo integrar lo hizo el municipio  los primeros meses del año, por eso pedimos el apoyo de los vecinos para mantener la limpieza del sector".

Por su parte, Bracamonte se refirió al proyecto de obra presentada en la Nación para mejorar el cauce del Río  Tajamar "es un proyecto del municipio, que lo está analizando las autoridades nacionales,  este año vamos a tener una novedad positiva para empezar a trabajar en el sector".

De tal modo, el director de Conservación Vial, José Portugal verificó los trabajos de limpieza sobre la pendiente del río Tajamar " hemos comenzado la limpieza integral de río tajamar, desde la avenida 2 de Abril hacia la zona  Este. Ya se viene la época de lluvia y cuenta con mucha basura  descartables que van a obstruir los acueductos de los puentes donde circula el agua".

Para finalizar, el funcionario municipal dijo que los trabajos en la zona van a durar 10 días  " el trabajo de limpieza  es muy complejo y va durar más de una semana, los trabajos inician en  la avenida 2 de abril y va a terminar en la Ruta 38".

Apertura de calles en el Barrio Legislativo

Maquinaría pesada de la Dirección de Conservación Vial  realizaron esta mañana  la apertura, arreglos, compactación y nivelación de calles de tierra en el barrio Legislativo en la zona sur de la ciudad capital.

 De tal modo, se trabajó en la apertura de la calle Colectora de Avenida Circunvalación; pasando la Avenida Santa Rosa. Luego se rellenó, nivelo y compactó la calle Proyectada – arteria paralela-  del barrio ya nombrado.    

Ingresar Comentario

Afiche

Diseño y hosting: Luis Vilte