Semanario Digital - La Rioja, Miercoles 13 de Septiembre de 2017
Año 11 - Edición 550
San Blas

“Aniversario en la capital del turismo riojano”

San Blas de los Sauces cumplió un año más, el “valle vicioso” como lo denominaron los originarios de la zona y que data de una historia muy rica de esta etnia y que hoy se puede conocer profundamente si visita Hualco. Allí se encuentran las ruinas del mismo tiempo que los habitantes de Machu Pichu, la fundación Nobel caracterizó las ruinas como uno de los lugares más ricos para investigaciones sobre nuestros predecesores.

Pero volver al presente nos contextualiza en una historia también muy rica para la agenda de los libros de historia del lugar y de La Rioja misma, este Departamento ya dio dos gobernadores en muy poco tiempo. Hoy este espacio que se considera Capital del turismo riojano tiene como jefe comunal a Silvio Villagra, un joven que tiene poca carrera política pero que va demostrando que en su caso no le hizo falta ya que esta conduciendo los destinos de su pueblo de una manera muy positiva y que tiene muy claro el momento histórico que le toca gobernar junto a autoridades del mismo origen y  color político.

En cada visita del gobernador queda manifiesto el acompañamiento para su gestión, pero él no deja de ser un generador de proyectos permanente para poder cubrir cada necesidad de su departamento. Su juventud lo deja en una posición incansable para lograr más objetivos con prepotencia de trabajo.

En este aniversario se inauguró un puente que une Chaupihuasi con La Banda.  En cada comienzo de año lectivo los estudiantes y docentes sufrían la falta de asistencia por las crecidas del rio, hoy es una realidad y esa comunidad ya no será afectada por la inclemencia del tiempo, una gran obra, una gran repuesta para esos habitantes.

A lo largo y ancho del pueblo se puede ver una iluminaria que responde a los tiempos de hoy, gracias a su gestión con infraestructura a través del ministro Juan Velardez. La repuesta de una gestión del municipio, ministerio y la tecnología de Led LaR con sus sistema Led “se puede ver bien” hay brillo, hay luz.

En cuanto a los espacios públicos,  varias plazas ya fueron renovadas y otras están en ejecución. Cuentan con Internet para Todos libre y gratuito y sin dudas lo que más se destaca es la libertad de poder gozar en familia y libertad total en cuanto a la seguridad, en este pueblo todavía se puede observar que se puede dormir con las puertas y ventanas abiertas, los vehículos quedan sin llave ni candado y a la vista de todos.

Capital del Turismo

Ser la Capital del Turismo es una responsabilidad muy grande para cualquier Dpto. que debe tener y reunir miles de requisitos y le carga en sus espalda la responsabilidad de muchos servicios, “vuelvo a sostener que los más importante el tema de la libertad, por la seguridad”, es lo más importante,  pero si le ofrecemos servicios y buena atención lo demás viene solo, desde una gestión del municipio se puede ver obras de remodelación de la segunda etapa del camping de Andolucas, espacio elegido en tiempos de descanso y relax” dijo el Intendente.

Se vienen obras para dar respuesta a la próxima temporada turística en San Blas. Baños y duchas ganaron más espacio en el camping y con una distribución en cuanto a asadores, iluminación, acampe y quinchos para todos los que les gusta este tipo de turismo.

Educación

En una localidad muy alejada del centro urbano, denominada Tuyubil,  hoy las familias tendrán un Jardín de infantes, valiendo el derecho de poseer un espacio educativo digno y que va albergar a todos los pequeños de la zona, una gran obra para esos habitantes, una obra que hace al cumplimiento las palabras de la tribuna en época de campaña “primero los niños”.

Ecuación para un logro para la gente, sin internas, sin egoísmo, con mucho trabajo y mucha gestión, con equipo de jóvenes que buscan mejorar la calidad de los sauceños. Por conocer y pisar estas tierras podemos puntualizar lo que va pasando en cada rincón de la provincia, hoy veo esto en San Blas, todos los espacios políticos trabajando para el mismo sentido, ojalá se pueda seguir este camino y que no se detenga para el bien de la comunidad y de las generaciones que vienen, y porque no destacar que el jefe comunal es un joven que no está desacreditando a este espacio generacional y que “si se puede”.

Texto: Luis Lobos 

Ingresar Comentario

Afiche

BIENVENIDA PRIMAVERA!!!

Diseño y hosting: Luis Vilte