Semanario Digital - La Rioja, Miercoles 20 de Septiembre de 2017
Año 11 - Edición 551

Juan Luna Corzo con dirigentes de CTERA de la Escuela Pública Itinerante

El ministro de Educación Juan Luna Corzo y el Secretario General de AMP y de Derechos Humanos de CTERA Rogelio De Leonardi; coincidieron en trabajar por el desarrollo de la educación en la provincia y consolidar la paritaria nacional docente.

El encuentro sucedió en la sede de la Asociación de Maestros y Profesores; donde también estuvieron presentes dirigentes de CTERA Nacional, junto a representantes docentes de provincias vecinas.

El ministro Juan Luna Corzo destacó el accionar en todo el país que llevan a cabo para consolidar la tarea educativa en todos los niveles.

Asimismo, puntualizó que "la educación pública deberá apoyarse en acciones constructivas entre los docentes y la sociedad, ya que de esta manera, se avanzará con generaciones futuras formadas".

Además defendió el desarrollo de la educación pública, por lo que acompañó el trabajo que CTERA lleva adelante recorriendo el país ratificando la educación de todos los argentinos".

El ministro de Educación aseguró que "la formación docente es determinante para el crecimiento de la educación, por lo que defendió la formación académica y pedagógica que cumplen los institutos de formación docente".

Finalmente, explicó que "es preciso que se reactive la paritaria nacional docente, porque La Rioja y sus docentes, sufrieron recortes que influyeron directamente en los salarios de todos los educadores riojanos, quienes percibieron incrementos consolidados a través de la paritaria Provincial", dijo Juan Luna Corzo.

En este sentido, Rogelio De Leonardi, agradeció el acompañamiento de Luna Corzo; por lo que bregó para "aunar criterios de trabajo para el crecimiento de la educación pública en La Rioja".

Ingresar Comentario

Afiche

Diseño y hosting: Luis Vilte