Semanario Digital - La Rioja, Miercoles 20 de Septiembre de 2017
Año 11 - Edición 551
Visita de Amaya

VELARDEZ DIJO QUE LOS DATOS QUE MANEJA LA NACIÓN CON RESPECTO A LA RIOJA NO SON REALES

Durante su visita a nuestra provincia, el secretario de Vivienda de la Nación, Domingo Amaya, aseveró que el empleo se está recuperando y que La Rioja es una de las provincias que más creció en empleo según las estadísticas. “Los datos que ha dado el secretario (Amaya) en su recorrido, no son reales, no son la realidad de la provincia, son poco sesgados los números”, indicó Velardez.

Asimismo señaló: “El gobernador le ha podido exponer del año 2010 a la fecha cuáles han sido las obras de vivienda que tuvo la provincia y cuáles son las que han sido publicadas hace muy poco en el Plan Belgrano con una inversión de 376 millones para todo el año”.

“Son alrededor de 376 viviendas para toda la provincia, lo cual dista mucho del compromiso que originalmente el presidente (Macri) y el ministro del interior (Frigerio), asumieron con el gobernador donde se priorizaba entre 1.500 a 2.000 viviendas por año”, aclaró.

“Esto lógicamente nos afecta, afecta a la mano de obra de la provincia. Hoy estamos en una pronunciada curva descendente en relación a lo que veníamos trabajando entre el año 2016-2017 donde tuvimos un pico de casi 2.500 trabajadores y, hoy estamos en los 1.400. Seguramente a fin de año ese número será menor”.

Por ultimo reveló que “con los números en la mesa el gobernador fue muy claro, le manifestó al secretario que la provincia de La Rioja tiene una realidad muy distinta al resto del país y, volvió a reclamar por estas obras”.

Ingresar Comentario

Afiche

Diseño y hosting: Luis Vilte