Semanario Digital - La Rioja, Miercoles 27 de Septiembre de 2017
Año 11 - Edición 552
Ministerio de Infraestructura

INICIO DE OBRA DE ASFALTADO EN COLECTORA DE RUTA 38

El Gobierno Provincial puso en marcha la obra de asfaltado y bacheo de la colectora de la ruta 38 en la zona del parque industrial. Los trabajos se llevan a cabo a través del Ministerio de Infraestructura. El ministro Juan Velardez, junto a representantes de distintos gremios, constató el inicio de la obra que se lleva a cabo en la colectora de la ruta 38 y que beneficia a los trabajadores del parque industrial.

Luego de recorrer este sector de la zona del parque industrial, Velardez informó que “hemos comenzado con esta obra en este sector que requería una respuesta más urgente, dado la afluencia de trabajadores que asisten al parque industrial con un tránsito permanente. En este momento estamos en una primera etapa, cuando se realiza el movimiento de suelo y los márgenes de las calles, van a incluir los cordones cunetas y el  asfaltado de todas las colectoras”.

Especificó también que “en esta primera etapa son alrededor de 900 metros los que se van a asfaltar con una inversión de más de 3 millones y medio de pesos, contemplada en el plan de asfaltado de la provincia que se ejecuta con fondos provinciales”.

El titular de Infraestructura destacó luego el esfuerzo que significa para la Provincia continuar con este plan de bacheo y asfaltado en las calles de nuestra ciudad y dijo que "estamos muy contentos porque hemos podido iniciar este trabajo en medio de un contexto que no es tan favorable para la provincia. En estos  momentos tan complicados, en donde nos enteramos recientemente que no figuran en el presupuesto lo que son los fondos de compensación por el punto que le fuera arrebatado a La Rioja,  por lo cual esto representa un esfuerzo grandísimo y esperamos también que esta actitud del gobierno nacional hacia el pueblo de la Rioja cambie y mejore porque evidentemente son todas acciones del gobierno nacional que tienden al centralismo y a la proliferación de obras en un solo lugar, que es la provincia de Buenos Aires”.

Resaltó también que “nosotros lo único que estamos haciendo es recordarles el compromiso de ellos para con el pueblo de nuestra provincia, que dentro de ese plan de obras de 4 años, se encuentra las más de 2.000 viviendas por año, obras de energía eléctrica que tampoco se avanza,  además de otras obras de agua y cloacas que en lo que va del año no se hizo nada y evidentemente esto es una tendencia”.

Velardez indicó que “para concretar el inicio de esta obra de asfaltado le dimos prioridad  a los compromisos asumidos por el gobernador y se está avanzando de a poco, en donde es importante entender el esfuerzo que está haciendo la Provincia”.

“Esto forma parte del plan de asfaltado provincial, todas obras que venimos haciendo con gran esfuerzo con fondos de la provincia como lo es también el trabajo de pavimentación de las calles del barrio Néstor Kirchner y donde ya terminamos los trabajos preliminares y se encuentras en estos momentos asfaltando”.

“Hoy nos encontramos trabajando en el parque industrial y en el cual vamos a continuar dado que vamos a ampliar el plan de bacheo para la zona que es el sector norte en la cual le falta bacheo y luces, por ello vamos a trabajar desde Infraestructura en todo lo que respecta al asfalto e iluminación”

Por su parte, Francisco Segura secretario general de ASIMRA, se mostró muy conforme con el inicio de esta obra y dijo que “esto es un viejo anhelo de todos los trabajadores, es un pedido de ellos.  La semana pasada estuvimos con el gobernador  y nos transmitió con un gesto de responsabilidad con los trabajadores de que se comience esta obra para que los obreros puedan trasladarse con seguridad por la colectora, sin tener que subir para trasladarse por una ruta nacional y de esa manera evitar accidentes y cualquier otro eventual inconveniente”.

Ingresar Comentario

Afiche

Diseño y hosting: Luis Vilte