Semanario Digital - La Rioja, Miercoles 27 de Septiembre de 2017
Año 11 - Edición 552
Gira de trabajo

CASAS VISITÓ OBRAS DE VIVIENDAS EN CHILECITO

El gobernador Sergio Casas y la intendenta departamental y candidata a diputada Nacional, Silvia Gaitán junto al ministro de Infraestructura, Juan Velardez, encabezaron la visita a la obra de construcción de 124 viviendas en el barrio Los Sarmientos de la Perla del Oeste. En la ocasión, el mandatario anunció que se están concretando las obras de viviendas que comenzaron en el Gobierno Provincial anterior y que serán entregadas la proxima semana. Además, destacó que las unidades habitacionales se realizaron con fondos provinciales.

Durante el recorrido por la obra estuvieron presentes también la diputada nacional Teresita Madera; el diputado nacional Beder Herrera, la ministra de Desarrollo Social, Griselda Herrera; la intendenta departamental de Arauco y candidata a senadora nacional, Florencia López; el diputado provincial y candidato a diputado nacional, Danilo Flores; la candidata a senadora suplente, Ilda Lucero; la candidata suplente a diputada nacional, Claudia Ortiz; el secretario de Prensa y Difusión, Luis Solorza; la secretaria de la Mujer,  Teresa Núñez; el diputado provincial Ricardo Herrera; el secretario de Relaciones Institucionales y Políticas, Ariel Puy Soria; entre otras autoridades provinciales y departamentales.

En el marco de la gira de trabajo, el gobernador se mostró contento por el recibimiento de las familias que esperan su vivienda. De igual manera, invitó a las familias acompañar a los candidatos del Frente Justicialista Riojano y dijo que "estamos concretando las obras que comenzamos cuando era vicegobernador y lo hicimos con fondos provinciales".

*No practican el federalismo*

Por su parte, el titular de la cartera de Infraestructura Juan Velardez señaló que "estamos muy contentos porque con estas viviendas cumpliríamos con las 500 unidades habitacionales en ejecución en Chilecito".

Asimismo, detalló que se realizaron dentro de un plan adjudicado del Gobierno Provincial anterior, dentro de dos programas de 62 viviendas cada uno, con dos dormitorios y algunas de ellas con infraestructura para personas discapacitadas. "La obra esta lista para sortear a los 124 adjudicatarios", indicó.

Por otro lado, reveló que para el año 2018 solo se ejecutarán 376 viviendas en toda la provincia y manifestó que "es algo lamentable, la Nación no consideró en nada el presupuesto nacional en relación a la compensación con el punto de cooparticipacion".

A su vez, se refirió al Gobierno Nacional y enfatizó que "hablan de federalismo pero  con el destrato hacia las provincias no lo practican". "Seguiremos trabajando con los fondos de la Provincia en todo lo que podamos", concluyó.

Ingresar Comentario

Afiche

Diseño y hosting: Luis Vilte