Semanario Digital - La Rioja, Miercoles 27 de Septiembre de 2017
Año 11 - Edición 552
Plan Nacional “Creer y Crear”

PONDRÁN EN FUNCIONAMIENTO UNA FERIA PERMANENTE DE EMPRENDEDORES

El gobernador Sergio Casas rubricó el convenio mediante el cual el Ministerio de Infraestructura de la provincia de La Rioja cede el edificio de la Terminal de Combis al Ministerio de Desarrollo Social, para la instalación de la Feria Permanente de Emprendedores de la Economía Social. El proyecto permitirá atender al déficit que poseen los emprendedores al no contar con espacios donde exponer y vender sus productos, como así también revalorizar el predio ubicado en el macro centro de la ciudad.

Este martes, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, se llevó a cabo la firma de un convenio interministerial y un acta acuerdo, donde el Ministerio de Infraestructura de la provincia de La Rioja cede el edificio de Terminal de Combis al Ministerio de Desarrollo Social, para la instalación de la Feria Permanente de Emprendedores de la Economía Social.

Estuvieron presentes los ministros de Desarrollo Social, Griselda Herrera y de Infraestructura, Juan Velardez; el subsecretario de Economía Social, Guido Varas; diputados provinciales, la intendenta departamental de Arauco y candidata a senadora nacional, Florencia López, el diputado provincial y candidato a diputado nacional, Danilo Flores, la candidata suplente a diputada nacional, Claudia Ortiz, el secretario de Prensa y Difusión, Luis Solorza, entre otras autoridades provinciales.

La Feria, emprendimiento productivo/artesanal pensado y elaborado desde el Ministerio de Desarrollo Social a través de la Subsecretaría de Economía Social, es un componente del Plan Nacional “Creer y Crear” y permitirá que los emprendedores, artesanos y pequeños productores puedan exponer y comercializar sus productos con mayor comodidad y seguridad.

El gobernador Sergio Casas expresó que “este proyecto permitirá revalorizar un lugar que fue emblemático para los riojanos cuando funcionaba como terminal y a partir de ahora será un lugar donde nuestros emprendedores podrán ofrecer sus productos, convirtiéndose en un paseo agradable para las familias riojanas”.

“Poder brindar un lugar fijo para quienes sustentan sus hogares con la economía social, con el cooperativismo, es una gran alegría porque son ellos quienes llevar adelante con esfuerzo constante el pan a su hogar y poder darles este lugar significa darles también mayor estabilidad a su fuente laboral”, manifestó Casas.

Brindar herramientas a pequeños productores

La ministra Griselda Herrera explicó que este proyecto ambicioso tiene como principal objetivo atender al déficit que sufren los pequeños emprendedores al no contar con lugares para exponer y comercializar sus productos, o tener que costear altos alquiler reduciendo significativamente sus ganancias.

Asimismo, explicó en una primera etapa, funcionarán 20 stand permanentes y otros 10 móviles.  La propuesta, sostuvo la ministra “además de comercializar los productos busca generar un lugar agradable y de esparcimiento para toda la familia riojana, con una sala de usos múltiples para exposiciones, reuniones y capacitaciones, confitería, una posta policial, espacio recreativo para niños y otro para estacionamiento.

Se prevé que los trabajos de remodelación y mantenimiento den inicio los primeros días de octubre, para inaugurar la feria permanente a fin de año. “De esta manera lograremos mayor repercusión y venta durante las vacaciones, en donde el trabajo realizado por artesanos y productores tiene su mejor época”, sostuvo Herrera.

Unificar servicios para la comodidad de los usuarios

Por su parte, el ministro Velardez explicó sobre el traspaso del edificio al Ministerio de Desarrollo Social y agradeció la predisposición del área de Transporte, para buscar soluciones en conjunto y conseguir beneficios para los diferentes sectores de la sociedad.

“El edificio de la terminal de combis pasará  a la órbita del Ministerio de Desarrollo Social, por lo que llevamos adelante gestiones y los trabajos necesarios para poner en funcionamiento en la Terminal de Ómnibus un sector que abarque a las combis. De esta manera quedarán concentrados en un solo lugar  los servicios interurbanos de media y larga distancia, generando un impacto positivo en los usuarios”, resaltó Velardez

Ingresar Comentario

Afiche

Diseño y hosting: Luis Vilte