Semanario Digital - La Rioja, Miercoles 18 de Octubre de 2017
Año 11 - Edición 526
Septiembre joven

Charla sobre Consumos Problemáticos

La Secretaría de Prevención de Adicciones del gobierno Provincial llevó adelante una jornada de capacitación sobre “Consumos Problemáticos: Drogas Hoy”, destinada al público en general que asistió a la fiesta de la juventud en el Paseo Cultural, Castro Barros.

Este martes, el secretario de Prevención de Adicciones, Alberto Andalor, fue el encargado de disertar sobre Consumos Problemáticos en el evento mas importante que todos los años convoca a la juventud riojana: "Septiembre Joven" .

 La exposición del médico tuvo como finalidad explicar cómo saber si una persona se encuentra bajo efectos de sustancias, qué hacer y dónde acudir en ese caso. En este sentido el secretario explicó los tipos y espacios de tratamientos que brinda el Gobierno a través del área a su cargo.

 En la oportunidad el secretario expuso sobre daño cerebral por consumo de drogas, patrones y muticausalidad de los consumos, detección temprana de consumos problemáticos, factores de riesgos y de protección, responsabilidad familiar frente al consumo, entre otros temas.

“Los problemas de consumo de sustancias se manifiestan en todo ámbito, de diferentes formas, sin distinción de edades y clases sociales y a veces la población en general no sabe cómo abordarlos. Por eso esta charla está dirigida al público en general”, remarcó Andalor durante su exposición y agregó que de la misma forma el equipo de la dirección de prevención a cargo de la doctora Marcela López, viene desarrollando diferentes acciones de prevención en los ámbitos: educativo, deportivo, sanitario, comunitario, laboral, cultural, y de contextos de encierro.

Finalmente, el funcionario felicitó a los organizadores y agradeció a Juan del Moral por la Invitación para dialogar sobe esta temática. También se mostró contento por la inquietud de todos los presentes por conocer un poco más e informarse sobre esta temática que “sin duda va a fijar los destinos del mundo” subrayó Adalor. Y agregó, que “esta es una problemática que empezó hace tiempo y en ese momento la gente hablaba de las adicciones como una enfermedad de paso por la argentina, y la realidad de hoy, es que la droga se cobra cada vez más víctimas. Por eso estamos trabajando incansablemente y redoblando esfuerzos  a través de la prevención y permanente capacitación como lo pidió nuestro Gobernador Sergio Casas para impedir que más jóvenes  se vean involucrados en esta problemática”.

Ingresar Comentario

Afiche

Diseño y hosting: Luis Vilte