Semanario Digital - La Rioja, Miercoles 06 de Diciembre de 2017
Año 11 - Edición 533

MALINFORMAN AL PRESIDENTE DE LA REALIDAD DE LA RIOJA

“Creo que el presidente estuvo mal informado. Sus detractores, porque quieren trabajar para él pero a su vez desprestigian al pueblo riojano, le informan totalmente mal”, expresó el gobernador Sergio Casas, a la vez que invitó al jefe de Estado a visitar la Expo Empresaria La Rioja que se realizará en la Rural de Palermo, en la Capital Federal, “para que conozca la verdadera historia”.

Dijo también que se pone a disposición de la justicia para ser investigado, y aseguró ser “un defensor de la transparencia y la responsabilidad”. “Le pido al presidente respetuosamente que así como nos tiene que dar los fondos que legítimamente nos corresponden, que haga una retracción por el pueblo de La Rioja que es honorable, que es gente de trabajo”, manifestó. Casas afirmó “no nos quedaremos tranquilos hasta que se sancione el Presupuesto y estén contemplados los fondos. Pero tengo la fe y la confianza que con todo el pueblo riojano unido vamos a salir victoriosos”.

En el marco de la presentación de la Expo Empresaria La Rioja 2017 que tendrá lugar desde el próximo viernes en el predio de la Sociedad Rural de Palermo, en la Capital Federal, el gobernador fue consultado sobre la visita del presidente Mauricio Macri a La Rioja. “Quiero ser lo más respetuoso posible, sobre todo a la investidura del presidente, que es una persona a la cual desde el momento que hemos sido consagrados, fuimos a ponernos a disposición para cooperar entendiendo que somos republicanos, democráticos y sobre todo federales. Él nos pidió gestos y nuestros diputados nacionales han ido colaborando”, expresó. “Nosotros creemos en el héroe colectivo”, reiteró y aseguró que se pusieron a disposición.

Luego, comentó que salió una solicitada en los medios nacionales y hoy sale en los medios locales, “donde le pedimos respetuosamente al presidente que repare algo que es legítimo a los riojanos, que es el punto que nos arrebataron en el año ’88 a la provincia”. “Lo sorprendente es que en el Presupuesto para el año 2018 figura cero en la Planilla 18”, indicó.

Lamentó que haya dirigentes que continuamente “pone palos en la rueda”, y al respecto hizo referencia a que junto al equipo de Gobierno “vamos a hacer presentación de obras, como la línea de 132kv de Chamical – Chepes, o La Rioja – Chilecito, obras que son trascendentes para la radicación de nuestras industrias, pero desgraciadamente esas obras están paralizadas”. Así también, cuestionó que producto de esas actitudes malintencionadas “nos saquen después de 29 años el equivalente que nos daban en esos mal denominados fondos extra coparticipables porque son en compensación”.

Respecto a los dichos de Macri en su paso por La Rioja, consideró que “el presidente estuvo mal informado y producto de esto creo que va a venir bien que llegue a la Expo Empresaria La Rioja para que conozca la verdadera historia. Sus detractores, porque quieren trabajar para él pero a su vez desprestigian al pueblo riojano, le informan totalmente mal”.

Expuso además que el Gobierno Provincial “le ha declarado la guerra al flagelo de las drogas hace mucho tiempo”, y sostuvo que el magister Roberto Moro, secretario de Prevención de Adicciones de la Nación, felicitó a La Rioja por ser una de las primeras provincias en adherir a esta lucha.

Dijo también que se pone a disposición de la justicia para ser investigado, a la vez que aseguró ser “un defensor de la transparencia y la responsabilidad”.

“Creo que con respecto a la corrupción y el tráfico de la droga, lo han equivocado, y quiero que el pueblo de La Rioja no se sienta ofendido. Por eso, le pido al presidente respetuosamente que así como nos tiene que dar los fondos que legítimamente nos corresponden, que haga una retracción por el pueblo de La Rioja que es honorable, que es gente de trabajo”, expresó.

Así también, el gobernador comentó del acta firmada “por el ministro Frigerio, a quien le agradezco las pocas cosas en la que nos puede ayudar; por Emilio Monzó que es el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación y nos atiende bien cada vez que vamos, y por quien les habla, para que a partir del año 2017 La Rioja iba a tener su equivalente al punto de Coparticipación arrebatado”. Sin embargo, “todavía no lo tenemos en el presupuesto”.

En ese marco, afirmó: “a aquellos que nos dicen que nos quedemos tranquilos, yo no me voy a quedar tranquilo y le pido al pueblo riojano que no nos quedemos tranquilos hasta que se sancione el Presupuesto y estén contemplados los fondos. Pero tengo la fe y la confianza que con todo el pueblo riojano unido vamos a salir victoriosos”.

“Hoy el Presupuesto Nacional está en el ámbito del Poder Legislativo y ahí tenemos nuestras esperanzas, porque si el Presupuesto se tuviera que aprobar como está, lamentablemente no podríamos pagar los sueldos. Esto no es una amenaza, ni decir las cosas para confundir como dicen algunos representantes de Cambiemos acá. Ellos sí pretenden tergiversar y confundir a los riojanos”, recalcó.

Sostuvo asimismo que “este proyecto que se está haciendo (la exposición empresarial) es para cambiar nuestra matriz productiva, pero también tenemos que tener asegurado los recursos que legítimamente nos corresponden al pueblo de La Rioja”.

Por último, lo invitó al presidente a visitar La Rioja para “conocer el Parque Eólico, nuestras empresas de Agroandina tanto en La Rioja como Chilecito, para que vea cómo en una provincia se tienen que perforar 250, 300 metros para tener agua para darles a nuestras plantas, a nuestros animales y para consumo humano”. “Señor presidente, póngase la mano en el corazón, sé que usted nos va a dar una mano a La Rioja, porque el pueblo unido de La Rioja le está solicitando que usted acceda a este pedido”, concluyó.

Ingresar Comentario

Afiche

Diseño y hosting: Luis Vilte