Semanario Digital - La Rioja, Miercoles 06 de Diciembre de 2017
Año 11 - Edición 533

Chilecito tendrá una nueva edición de la Feria del Libro

Por iniciativa y decisión de la intendente Silvia Gaitán, la Municipalidad de Chilecito realizará una nueva edición de la Feria del Libro, entre el 5 al 8 de octubre, en la plaza principal de la ciudad.

Esta nueva edición incluirá una dinámica gama de actividades, donde, si bien el libro es el principal protagonista, las diferentes acciones que se pueden hacer con ellos logran que sean numerosos los espacios para disfrutarlo.

El acto de inauguración será el jueves  a las 21 horas en Plaza Caudillos Federales y estará abierto al público viernes, sábado y domingo  desde las 10 a las 21. Incluso se contará con un escenario que recibirá a distintos artistas locales y el sábado se estará presentado el reconocido artista nacional Pedro Aznar.

Las actividades previstas están pensadas para toda la familia, desde un Rincón Infantil donde, de una manera entretenida y lúdica, se intenta acercar el niño a la lectura.

Asimismo, y para los más grades habrá presencia de escritores, poetas e historiadores de Chilecito, La Rioja, Tucumán, Catamarca, Salta, Cosquín, Villa María, Buenos Aires, entre otros.

Se desarrollarán conferencias y presentación de libros, talleres literarios para personas de diferentes edades, obras musicales, títeres, bibliomovil, juegos musicales, lectura de cuentos y representación de clásicos de la literatura.

 “Evento trascendental”

 Sobre el tema, el Secretario de Turismo y Cultura de Chilecito Mario Andrada  dijo que “una vez más Chilecito abre las puertas a esta Feria del Libro, este evento tan trascendental, que es hito de la cultura local, donde los principales  escritores locales y los invitados estarán presentado sus libros, las editoriales  van a vender sus publicaciones y contarnos cuales son las nuevas alternativas  que se realizaron, tenemos la parte musical con artistas locales el sábado 7 a las 20 estará  Pedro Aznar para brindar un  recital exclusivo totalmente gratis”.

Agregó que “vamos a tener un sector infantil donde los chicos van a tener obras de teatro, títeres, auditorio, con presentaciones y disertaciones con visitantes de todo el país, además van a presentar los escritorios locales, historiadores, que van a formar parte de la feria.

Vamos a contar con una sala de nuestra pictórica coordinado por la Dirección general de Cultural, desde el jueves al domingo, se va a generar un actividad dinámica donde el libro va a ser el protagonista”.

Ingresar Comentario

Afiche

Diseño y hosting: Luis Vilte