Semanario Digital - La Rioja, Miercoles 06 de Diciembre de 2017
Año 11 - Edición 533
Con gran convocatoria

ELECCIÓN DE LA REINA DE LA ESTUDIANTINA

La Municipalidad de la Rioja a través del Consejo de Juventud llevó a cabo en el Boliche bailable Space el cierre y la elección de la reina de la Estudiantina, donde miles de jóvenes fueron participes de esta convocatoria donde se coronó a Candela Yoppa como reina de los estudiantes

En el evento estuvo presente el intendente de capital, Alberto Paredes Urquiza, los concejales Selva Puga y Diego Narváez, y los directores del Consejo de Juventud, Gonzalo Robador, Alberto Arias y Angélica Rivero Torres.

Los colegios ganadores del programa Estudiantina viajarán entre noviembre y diciembre a Chapadmalal y a Embalse, provincia de Córdoba. Los colegios ganadores fueron escuela Normal, división 5° A Turno Mañana (TM), Colegio N° 1 división 5° IV TM, Colegio San Martín división 5° C Turno Tarde (TT), Colegio N° 2 división 6° A TM, Colegio N° 1 división 5° I TM, Colegio N° 1 división 5° III TM, Colegio N° 7 división 5° I TM, Colegio San Martín división 7° H TT, Normal 5° G TT, Colegio N° 13 división 5° B TM, Colegio Pío XXI 5° F TT, EPET 2 5° III TT, Colegio N° 2 división 5° D TM, Colegio N° 8 división 5° A y C TM, Colegio Pío XII división 5° D TT.

En la elección de la reina, las ganadoras fueron Reina: Candela Yoppa Porras, 16 años, Colegio San Martín división 5° C; Primera Princesa: Mariana Rodríguez ,17 años Colegio N° 1 división 5° IV TM; Segunda Princesa: Agustina Ortiz Álamo 17 años, Colegio N° 13 división 3° I TM; Miss Elegancia: Brisa Moreno Rezinovsky, escuela Normal división 4° B TM; Miss Simpatía: Yosselyn Silva 17 años, colegio secundario Villa Sangasta. Cabe destacar que la reina ganó un viaje a la ciudad de Carlos Paz con un acompañante y todos los gastos incluidos para una semana de estadía.

Los directores del Consejo de Juventud agradecieron especialmente al intendente Alberto Paredes Urquiza y a las gestiones del Ministerio de Turismo de la Nación porque este año casi duplicaron el número de ganadores de 8 a 15 divisiones.

En la oportunidad se consagró cómo Reina Candela Yoppa de 17 años de edad, representando al Colegio General San Martín. También en escena se pudo disfrutar de diversos números artísticos cómo bailes de zumba, Reggaetón, entre otros.

La oportunidad fue el escenario para el cierre de un trabajo que viene desarrollando la el Consejo de Juventud, organizando capacitaciones, talleres y actividades en diversas escuelas y escenarios de la ciudad.

El director de Eventos Alberto Arias, destacó la predisposición y el compromiso de los chicos al llevar a delante este trabajo realizado, que se seguirá fortaleciendo, poniendo como verdaderos protagonistas a los jóvenes, en este sentido confirmó “Estudiantina se lo usa al pibe, pero para contenerlo, resolverle los problemas y crear ideas en ellos, para plasmarla en hechos reales”.

También, el Funcionario, agradeció al Intendente por fortalecer el programa Estudiantina profundizando las temáticas con las problemáticas que tienen los jóvenes. Para culminar Arias, dejo un mensaje para los chicos que formaron parte del programa e incentivo a las demás generaciones, afirmando “no dejen que nadie les robe los sueños, porque se pierde la esencia de estar vivo”.

 

Ingresar Comentario

Afiche

Diseño y hosting: Luis Vilte