Semanario Digital - La Rioja, Miercoles 06 de Diciembre de 2017
Año 11 - Edición 533

Capacitación destinada Personas del Espectro Autista

Con el objetivo de concientizar e interiorizar a la comunidad sobre las personas con autismo, el ministerio de Educación realizará el 13 de octubre la 4º Jornada denominada “Educación Inclusiva orientada a personas del espectro del Autismo”. Está destinada a docentes de todos los niveles y modalidades, egresados y estudiantes avanzados de carreras afines y equipos técnicos.

La jornada de capacitación, organizada desde la supervisión de Educación Especial, se realizará en doble turno,este Viernes 13 de Ocrubre de 8 a 13 y de 14 a 18, en el salón académico  “Dr. Oscar Quiroga Galíndez” del Colegio Gral. San Martín. La Dra. Alexia Rattazzi y la Profesora Magister Verónica Martorello tendrán a su cargo las disertaciones.

El perfeccionamiento otorgará 20 horas de puntaje docente y las inscripciones se podrán realizar mediante la página web  Idukay.

La capacitación surgió en función de un diagnóstico de las diferentes orientaciones que ha proporcionado la modalidad de Educación Especial.

Tiene como objetivos interiorizarse con las generalidades del perfil de las personas con Trastornos del Espectro Autista; tomar conciencia del marco de derechos vigentes y actuales en materia de educación inclusiva y visualizar practicas efectivas que acompañen este avance en materia legislativa para que la educación inclusiva se materialice e impacte en la calidad de vida de todos los ciudadanos.

Ingresar Comentario

Afiche

Diseño y hosting: Luis Vilte