Semanario Digital - La Rioja, Miercoles 18 de Octubre de 2017
Año 11 - Edición 526

MUESTRA DE ARTE CONTEMPORÁNEA

La Municipalidad de la Rioja a través de la Dirección de Patrimonio Cultural y la Agencia de Cultura, montaron en las instalaciones del MOC obras de arte contemporánea. A esta muestra se hizo presente el Intendente Alberto Paredes Urquiza y el secretario General Heber Sirerol.

Esta actividad se realizó en el marco del programa “Septiembre Contemporáneo” que se lleva a cabo por tercer año consecutivo. El objetivo del programa es abrir las puertas a los artistas que realizan esta actividad. En escena se pudo apreciar dos muestras, en el ala norte donde el artista Javier Estrada expone obras basado en lo multimedia. En el ala Este una muestra colectiva, a cargo de los artistas Marta Álvarez, Hugo Abrier, Viviana Ocampo Coromina y Eliana Bustamante.

Además, el Presidente de la Agencia de Cultura, Marcos Vega, invitó a participar a la comunidad y a conocer el arte Contemporáneo afirmando “quiero que los niños y los jóvenes aprendan a ir a un museo, para vivir estas dos muestras excepcionales y así adentrarse en el mundo del arte”.

La directora General de Patrimonio Cultural, Ana Mercado Luna hizo hincapié a la gran iniciativa del Municipio en proporcionar el arte y más con artistas de la Ciudad Capital, manifestando “estamos agradecidos que más allá de la circunstancia que vive el Municipio en lo presupuestario, sigue apoyando y colaborando mediante su Intendente, para seguir trabajando en la promoción activa del arte”. 

El Arquitecto Javier Estrada, agradeció al Municipio por la invitación a exponer sus obras, en este sentido explicó “el contenido de las obras las cuales el público se va a encontrar en la exposición, “predominan la forma, el color y lo digital mediante el paso del pincel al mouse, y donde también la mixtura al ser contemporáneo en la música, video y multimedia”.

Ingresar Comentario

Afiche

Diseño y hosting: Luis Vilte